Este domingo desde las 16:00 en el Estadio Municipal de Caleta Olivia se enfrentan Estrella Norte y Boxing Club de Rio Gallegos. El partido vale mucho más que tres puntos para ambos equipos: quien resulte vencedor se asegura la permanencia en el Torneo Federal B.

Estrella Norte recibe a Boxing Club por la décima tercera fecha, con el arbitraje de José Luis Soto de Trelew.

Con transmisión en vivo de Frecuencia Patagonia 99.3 Mhz, en los relatos de Franco Ortiz y su equipo deportivo se va a vivir una verdadera final en Caleta Olivia.

Estrella Norte viene de perder con Ameghino y quedar en último lugar, más complicado que nunca. Boxing Club viene de ganar un gran partido frente al duro equipo de Camioneros y está más tranquilo, pero sin lugar para relajarse.

Restando dos fechas para el final del torneo, el equipo que resulte vencedor en este encuentro, automáticamente se asegura la permanencia en el Torneo Federal B.

Ambos equipos tendrán la ventaja de jugar sabiendo el resultado de Florentino Ameghino, quién visita a la CAI el día sábado. Si el equipo de “Pocho” Portalau es derrotado por la CAI, Boxing se salva del descenso sin jugar, y Estrella necesitará sólo 1 punto en sus últimos dos partidos para forzar el desempate con los comodorenses, y si obtiene más de un punto, “el verde” se salva automáticamente.

Otra será la historia si “el tricolor” vence al “azzurro”, ya que ambos equipos santacruceños tendrán la obligación de ganar, quedando el perdedor casi condenado al cruel destino del descenso.

El equipo de Vargas – Baigorria no podrá contar con los hermanos Ayrton y “Caco” Rojas, piezas fundamentales de la defensa, ya que ambos fueron expulsados el pasado fin de semana y deben cumplir una fecha de suspensión.

En el partido de ida -por la fecha 6- el equipo de la capital santacruceña le propinó una paliza futbolística al equipo de la ciudad petrolera ganándole por 5 a 0. Pero lo pasado es pisado y la historia se sigue escribiendo. Este domingo las estadísticas no cuentan, se juega una final.

Las posibilidades de Estrella Norte

  • Si GANA, deberá esperar que Ameghino pierda con la CAI. Si esto ocurre, Estrella mantiene la categoría.
  • Si EMPATA, mantiene las chances de mantener la categoría.
  • Si PIERDE, deberá esperar que Ameghino no sume de a tres. Si Ameghino le gana a la CAI, Estrella Norte DESCIENDE.

fecha13

posiciones

Comentarios

comentar