A través de la Secretaría de Acción Social que comanda Elvio Pena, la Institución que conduce José Llugdar brindará sustento escolar a estudiantes del Colegio Industrial N° 2 de esa localidad, que se brindarán en la Sede del Sindicato para las asignaturas de Matemática, Física y Química.

Pena será el encargado de coordinar la actividad de parte de la entidad sindical en forma conjunta con el Secretario General Llugdar, acompañando el trabajo de la Mg. Miriam Silva, Coordinadora del Profesorado de Educación Técnico Profesional, cuyos alumnos tendrán a cargo el proyecto.

Los destinatarios de esta actividad, como se enunció, son preferentemente alumnos del Colegio Industrial N° 2, quedando abierta la posibilidad a todo alumno que se acerque a la Sede, en las materias dictadas.

El horario de la actividad será los días sábados de 10 a 13 horas, dando comienzo esto el día 12 de noviembre, siendo las restantes fechas a realizar la actividad las de los sábados 19 y 26 del mismo mes y la última, la del 3 de diciembre del corriente año.

Inscripciones

Desde el lunes 7 de noviembre y hasta el viernes 11, en la Sede ubicada en Av. Gregores N° 1.533, donde se realizarán las clases de apoyo sin costo alguno para los interesados, y en la misma Escuela Industrial truncadense, los interesados/as podrán anotarse libremente en el marco de una propuesta abierta a la comunidad.

A tal efecto, deberán completar una planilla de inscripción donde conste nombre y apellido del alumno, número de DNI, teléfono de contacto, domicilio, correo electrónico, nombre del establecimiento donde cursa sus estudios y señalar para qué materia se inscriben, además de la posibilidad de señalar las observaciones que consideren necesarias.

Las clases surgieron como inquietud de parte del Sindicato Petrolero Jerárquico de ofrecer una posibilidad a los jóvenes de Pico Truncado que necesiten reforzar sus conocimientos en dichas áreas, actividad que servirá como puntapié inicial de muchas que hay en carpeta de similar alcance.

Los docentes involucrados, manifestaron su voluntad de ofrecerse a dictar las mismas como parte de una retribución hacia el Gremio por la colaboración que han recibido desde la Institución en diferentes oportunidades, y que a la vez les resulta útil para reforzar sus propias prácticas.

Comentarios

comentar