Calicate: «Prades piensa seguir ingresando gente al municipio”

2487

Así lo marcó el concejal y jefe de la bancada justicialista, Pablo Calicate, luego de que trascendiera el Decreto mediante el cual el intendente de Cambiemos, Facundo Prades, vetó la Ordenanza que le prohibía continuar con los ingresos de personal al municipio.

Se trata de una decisión que no había sido comunicada por el jefe comunal caletense, y que recién hoy se hizo pública, con la aparición del Decreto 754 del 28 de octubre último, con el que Prades vetó totalmente la Ordenanza que el 13 de octubre aprobó el Concejo Deliberante, para frenar la contratación de personal.

La iniciativa que había sido impulsada por el jefe de la bancada del PJ-FVS, Pablo Calicate, restringía también por un lapso de tres años, los pases a planta permanentes, mediante el congelamiento de la Ordenanza 5.929, que brinda estabilidad a los seis meses de producida la contratación.

“No fue una Ordenanza que sacamos de forma caprichosa” dijo Calicate, recordando que “fueron innumerables las veces que le pedimos al ejecutivo que por favor nos diera información de los ingresos de personal que se produjeron en la Municipalidad” algo a lo que Prades “siempre se negó, aun cuando sabemos que existieron cruces con organismo provinciales como la CSS que dan cuenta de que hubo nuevas altas de este Municipio”, sostuvo el edil.

Además, el concejal manifestó que “es necesario que los vecinos de Caleta Olivia no se olviden de que fue el propio intendente quien decretó (Nº 185/15) la Emergencia Económica en la que se supone que debían limitarse los ingresos”. En definitiva “estamos frente al caso de un intendente que toma decisiones a contrapelo y que no se deja ayudar, que en todo vemos que busca un rédito político, cuando no está a la defensiva” advirtió Calicate, para quien “está claro que Prades piensa seguir ingresando gente al Municipio”.

Días atrás, el medio santacruceño TiempoSur publicó que entre diciembre a la fecha, en esa comuna del flanco norte se habrían producido medio centenar de ingresos. Esto surge de un cruce de datos con la Caja de Servicios Sociales donde, hasta junio de este año, se dieron 174 altas de personas nuevas. También, en el área social de la provincia, se habría detectado la existencia de 393 planes sociales cuya antigüedad es menor a un año, ergo, ingresaron en los últimos diez meses.

Comentarios

comentar