El Calafate recibió la visita del 18° Rally Aventura de autos antiguos

1526

 

La Secretaría de Turismo de El Calafate, recibió oficialmente al 18° Rally Aventura del Club de Automóviles Antiguos de Chile, el Director de Turismo Gabriel Cornide fue el encargado en dar la bienvenida a la comitiva de 25 autos de la preguerra (año 1923 a 1932), que partieron de la ciudad chilena de Punta Arenas, visitando El Calafate, Torres del Paine, Rio Serrano, Puerto Natales y Punta Arenas, recorriendo un total de 1600 kilómetros.

El propio Director de Turismo Gabriel Cornide dio a la bienvenida de esta comitiva, encabezada por Pedro Sánchez, coordinador del evento. Cornide estuvo acompañado por los integrantes del Rally de los Glaciares, Raúl Gamboa y Nelson Rosales, junto al antiguo poblador Sergio Zupic.

En primer lugar, Cornide sostuvo que: “para nosotros es placer que estén ustedes aquí presentes en El Calafate. Este tipo de eventos para El Calafate, sabemos que mueve muchas expectativas para los amantes de los autos antiguos y para los amantes de los autos en general”.

Además el Director de Turismo invitó a los integrantes del Rally de la Patagonia, a que los próximos años vuelvan a visitar El Calafate con sus autos antiguos: “ Ojala esto se pueda realizar todos los años y cada vez sean más participantes, cada vez sean los integrantes que se animen a recorrer la Patagonia (…) Hoy recibimos 25 autos, el año que viene tiene que haber 40 autos. así que el desafío está planteado, nuestras puertas están abierta para que vengan cuando quieran”.

Por su parte, el coordinador del evento, Pedro Sánchez, agradeció la bienvenida recibida por El Calafate, quien además se disculpó no haberlo hecho el mismo martes, debido a las condiciones climáticas; “Sabemos que ustedes tenían preparado algo para ayer, cuando nosotros llegáramos a El Calafate, pero sinceramente y de corazón les quiero contar que en su mayoría veníamos muy cansados. Nos tocó de Esperanza hasta mucho viento”.

Por otro lado, Sánchez tomó la invitación realizada por el Director de Turismo Municipal, quien además sostuvo que hoy llegaron con autos clásicos, pero que Punta Arenas han quedado los verdaderos autos antiguos, expresando: “Son realmente antiguos, son todos Ford T y para llevar a cabo rally largos, realmente no sirve, pero se pueden traer arriba de la batea, asique a lo mejor algún día podamos participar con los 13 o 15 autos que hay”.

Este encuentro es organizado por el Club de Autos Antiguos de Chile, que ya ha organizado 18 versiones de esta carrera, en la que los socios presentan sus “joyitas” en un ambiente de camaradería. Lo más destacado de esta versión es que todos los autos son de preguerra, ya que el más antiguo es de 1923 y el más “nuevo” corresponde a 1932.

El viaje continuará hasta la estancia Cristina, el Glaciar Perito Moreno, para de ahí seguir hasta el parque Torres del Paine, y concluir el lunes 7 de noviembre, en Puerto Natales.

rally-calafate-3rally-calafate-2rally-calafate-1rally-calafate-4

 

Comentarios

comentar