La delegación santacruceña coordinada por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, está integrada por 31 proyectos de distintas localidades de la provincia. La Feria Nacional comenzó hoy en Córdoba y continuará hasta el viernes.

Los proyectos clasificados en la instancia provincial –organizada por la Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología del CPE– pertenecen a las localidades de El Chaltén, San Julián, El Calafate, Río Turbio, Gobernador Gregores, Jaramillo, Puerto Santa Cruz, 28 de Noviembre, Bajo Caracoles, Bella Vista, Puerto Deseado, Caleta Olivia y Río Gallegos.
La selección de los proyectos destacados de Santa Cruz estuvo a cargo de un equipo de docentes evaluadores en base a criterios y requisitos básicos que debe tener un proyecto como por ejemplo presentar informe, registro pedagógico y carpeta de campo.
Del evento nacional participarán 2 mil alumnos, mil docentes, 500 evaluadores, 50 coordinadores provinciales y equipos técnicos provinciales. También, se calcula que se presentarán más de mil proyectos, de los cuales se distinguirán 200 trabajos.
A lo largo de las tres jornadas, los alumnos expondrán sus trabajos ante los evaluadores nacionales.
Al respecto, la coordinadora provincial de Ciencia y Tecnología, Beatriz Taboada indicó que el acto de apertura “fue muy emotivo porque se realizaron homenajes y se entregaron presentes a todos los coordinadores y delegaciones”.
“Somos muchos los integrantes de la delegación y están todos re contentos de vivir esta experiencia”, relató Taboada y añadió que “hay mucha alegría porque el Predio Ferial es bellísimo y grande, lo que da una magnitud de la importancia que tiene este evento”.

Comentarios

comentar