“Este es un presupuesto muy importante para Santa Cruz”

1045

Mientras se debate el presupuesto Nacional en la Legislatura, Eduardo Costa remarcó que el mismo se trata de un presupuesto histórico que destinará gran parte de los recursos a mejorar y ampliar las políticas de Asistencia y Desarrollo Social e impulsar la Obra Pública en todo el país, lo que generará puestos de trabajo y desarrollo. Destacó que incluye obras significativas para Santa Cruz.

“Recibimos un país con más del 30% de compatriotas bajo la línea de la pobreza, con una infraestructura deficiente, con rutas destruidas y la economía paralizada. Pero con mucho esfuerzo y trabajo estamos logrando ordenar las prioridades y poner en marcha nuestro país”, destacó Costa.

El legislador ponderó el proyecto de presupuesto 2017 y destacó que es el mejor presupuesto posible para este momento.

“Este es un presupuesto histórico porque destinará 64% de los recursos al Area Social.”

Al respecto el legislador recordó que el Gobierno de Cambiemos incorporó un millón de personas a las asignaciones familiares; dispuso la devolución del IVA a los alimentos para un amplio sector social; generó las pensiones a la vejez y dispuso la “Reparación Histórica” para recomponer los haberes jubilatorios de cientos de argentinos a los que «se les están devolviendo su derechos».

“Vamos a construir 1.000 centros de primera infancia; 1.000 escuelas de nivel inicial y 200 centros de salud en todo el país. También aumentamos el presupuesto para viviendas un 54% y creamos un plan de obras básicas en todo el país, para llevar cloacas, agua y servicios a los barrios de toda Argentina. Esto lo hacemos con un criterio federal y democrático, sin mezquindades.”

OBRAS PARA SANTA CRUZ

Costa destacó que el presupuesto incluye obras significativas para Santa Cruz que van a transformar la provincia.

Detalló que el presupuesto prevé el envío para Santa Cruz de cerca de 38 mil millones de pesos: 20 mil millones para realizar las Represas sobre el Rio Santa Cruz; más de 4.000 millones para garantizar el funcionamiento de YCRT, el pago de los salarios y las obras necesarias para poner en marcha la empresa, más 3 mil millones de pesos que se destinarán a terminar las obras de la Usina Termica de Río Turbio y ponerla a producir energía.

Costa también sostuvo que están contempladas las obras y estudios para comenzar a solucionar el problema de la falta de agua en la zona norte de Santa Cruz.

Además dijo que el presupuesto establece para Santa Cruz inversión en infraestructura, viviendas, obras básicas, y montos que se destinarán a las comunas y el gobierno provincial como el Fondo Soja que no solo creció sino que recibió un plus de 5 mil millones que serán repartidos en todo el país para realizar obras de infraestructura.

“El presupuesto representa obras muy importantes para Santa Cruz y generará más trabajo, desarrollo, crecimiento.”

Por último, denunció frente a las críticas: “Los que dicen que éste es un presupuesto de ajuste son los que se llevaron millones del Estado en bolsos junto con Lázaro Báez y José López. Ellos eran los que privilegiaban a los más ricos y se hacían millonarios con los recursos que son de todos.”

Comentarios

comentar