Colegio N° 19 de Río Gallegos ganó Concurso “Recorridos del Bicentenario”

1499

El presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli asistió hoy al acto de entrega del premio al proyecto “Tan Lejos, tan Cerca”, elaborado por estudiantes de Cuarto Año, y que fue seleccionado por el Ministerio de Turismo de la Nación entre once instituciones finalistas de todo el país.

Dicho concurso tenía como propósito promover el conocimiento del patrimonio cultural histórico, en relación a los pasos y gestas de los hacedores de la independencia argentina y en el marco del Bicentenario. Para ello, los estudiantes debieron plantear un recorrido por las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy escenarios de los momentos claves de la historia argentina.
Con el proyecto “Tan lejos, tan cerca”, un corto audiovisual, el Colegio Secundario N° 19 obtuvo el primer lugar del Concurso y un premio de 200 mil pesos que serán destinados a una experiencia turística de todo el grupo.
Con este fin, se realizó esta mañana la entrega de la distinción en la sede de la institución educativa y contó también con la participación de la vicepresidenta del CPE, Celina Mansilla; los representantes del Ministerio de Turismo de la Nación, María Inés Guaita y Jimena Lacorazza; y el rector del Colegio, Martín Paiva.
Los docentes que participaron del proyecto fueron Mirta Sánchez (Historia), Elio Pistán (Filosofía), Amelia Coronel (FEC) y Mari Cari (Geografía).
Al respecto, Paiva explicó que el proyecto fue elaborado por un grupo de 20 estudiantes y diez docentes y representa: “Un premio a la creatividad, el esfuerzo de estos estudiantes y, a la vez, un estimulo muy importante como comunidad educativa”.
Por su parte el estudiante Lautaro Davila detalló: “Estamos muy contentos porque no imaginábamos tener chances de ganar, sobre todo porque era a nivel nacional y esto nos puso muy felices”.

Comentarios

comentar