Proponen crear la agencia de administración de los bienes del estado

1222

La Diputada Roxana Reyes de UNION PARA VIVIR MEJOR presentó un proyecto para la creación de la agencia de administración de bienes del estado.

 

El proyecto de ley lleva el un número 574-2016 y establece la creación de la mencionada como organismo descentralizado en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros, con autarquía económica financiera, con personería jurídica propia y con capacidad de actuar en el ámbito de derecho público y privado.

 

Según destacó la Diputada hoy no se tiene un registro exacto de los bienes del Estado, lo que impide el control y dificulta la administración correcta del Estado.

 

“Pretendemos que se establezca un organismo capaz de generar políticas públicas de utilización racional de los bienes del estado y una planificación que ordene y fije pautas claras para evitar los parches y la improvisación.”

 

El proyecto, que además lleva la firma de José Alberto Lozano, Viviana Martinez, Gerardo Terraz y Gabriela Mestelan incluye la creación de una “Comisión Especial de Contralor de Bienes del Estado, que tendrá representación parlamentaria y también de la justicia para controlar el uso que se da de los Bienes públicos.

 

La diputada Reyes indicó que la creación de la Agencia de Bienes del Estado permitirá mejorar la toma de decisiones desde el conocimiento de la cantidad de inmuebles, su estado, los contratos que los vinculan y todo ello redundará en una administración eficiente de los inmuebles.

 

“Hay edificios que hoy están en un estado de total abandono y que podrían ser destinados a otros entes del mismo gobierno que hoy están alquilando oficinas. También pueden generarse procesos licitatorios para vender determinados bienes que no estén siendo usados y fomentar procesos de urbanización que mejoren la calidad de vida de los vecinos.”

 

La Dra. Reyes además pidió que se establezca en Registro de Bienes Públicos, con un completo inventario de los Bienes del Estado.

 

La diputada remarcó que es una realidad que existen sectores del Estado con disponibilidad de tierras y/o edificios y otros, que lo necesitan y deben alquilar, sin tener la flexibilidad necesaria para solucionar el uso de los mismos. Por eso, es importante generar un organismo ágil, moderno que tenga la capacidad de resolver esos problemas, con visión de futuro y una gran planificación.

Comentarios

comentar