Organizado por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, dio inicio hoy este encuentro con la participación de cuarenta docentes de todos los niveles y modalidades que desempeñan tareas de asistencia domiciliaria y hospitalaria.

 

El Encuentro –que se extenderá hasta mañana – es organizado por la modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria del CPE con el propósito de socializar la diversidad de experiencias pedagógicas que se desarrollan en el ámbito de los domicilios y hospitales en los diferentes niveles y modalidades en Santa Cruz y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También están participando directivos, supervisores y la coordinadora pedagógica de Educación Primaria.

Al respecto, la coordinadora de la modalidad Judith Scali indicó que la intención es “promover espacios de reflexión sistemáticos entre los participantes y a la vez, considerar el valor de la profesionalidad a través de la formación y el ejercicio de la Docencia”.

En este sentido, explicó que los maestros domiciliarios y hospitalarios “brindan servicio educativo en función de la demanda de aquellos alumnos que una situación de salud los imposibilita de concurrir a la institución educativa” y destacó que el compromiso de estos docentes permite garantizar el derecho a la Educación de los estudiantes.

“Damos respuesta en función de las necesidades porque cada familia y cada demanda es única”, subrayó la coordinadora y destacó que estos espacios de capacitación “permiten compartir experiencias para aprender entre todos a poder acompañarlas”.

A lo largo de las jornadas, los docentes asistirán a las siguientes charlas: “Educación y Salud Mental construyendo puentes” a cargo de la doctora Claudia Villafañe del Centro de Salud Mental; Presentación del Servicio Hospitalario y Domiciliario C.A.B.A, a cargo de la Referente Prof. Flavia Carles y psicóloga Mónica Costa; Inclusión de TIC en la MEDyH y presentación de “EDUCATIC” a cargo de la Coordinadora Provincial Mireya Totino; “Educando en la Salud y en la Enfermedad” a cargo del representante del Colegio Médico de Santa Cruz; “RCP en las Escuelas” – a cargo de la Sandra Martínez.

Comentarios

comentar