Municipio articuló con EBIMAL y Jardín 20 un encuentro para enseñar la importancia de protección a lobos marinos

1187

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, promovió un encuentro entre alumnos del Jardín 20 y de la Escuela de Biología Marina, para que los niños aprendan un poco más acerca de los lobos marinos y su actual situación en la reserva ubicada al sur de la ciudad, cerca del edificio del CADACE.

Oscar López, de la mencionada Secretaría, expresó que “esta es una gestión más, en lo que nos propone el intendente Facundo Prades, muy cerca de todas las instituciones de la localidad, y en una jornada especial, percibiendo la necesidad de interiorizarse en un proyecto en el que está trabajando el jardín 20 con todos sus niños y docentes. Sabiendo que en Caleta tenemos una institución prestigiosa sobre el cuidado del mar y del medio ambiente como es la Escuela de Biología Marina, por eso convocamos a la profesora Shirley Pintos y a los alumnos secundarios para que expliquen acerca de la vida de estos animales como son los lobos marinos y concientizando acerca de lo importante de lo que es para la ciudad”.

“Viendo la necesidad del Jardín 20, en asesoramiento, reserva de lobos, y buscamos a profesionales para que nos interioricen acerca de este tema. Los docentes más que satisfechos y agradecidos al intendente por esta gestión. Y para que estas propuestas se sigan multiplicando”, dijo López.

La docente de la EBIMAL, Shirley Pintos, a su vez, comentó que en esta tarde se explicó a los niños del jardín cómo es la vida de los lobos marinos, “y lo hacemos porque los alumnos están trabajando en un proyecto que se denomina ‘Nuestra reserva está en peligro de extinción’, y entonces se está articulando con diferentes escuelas”.

“A través de la Municipalidad nos contactaron para acompañar a los nenes del jardín”, aclaró la docente.

En cuanto a la presencia de los lobos en la zona, dijo que en este momento hay pocos, “o bien ahora están en el agua, o se van corriendo más al sur por temporada. Ellos vuelven a este lugar, en tanto y en cuanto nosotros como comunidad respetemos su espacio”.

Los docentes de la EBIMAL también llevaron unas maquetas similares a lobitos para explicarles cómo es la vida de ellos, y las características.

Laura Flores, una de las “seños” del Jardín 20, de la sala “Juguetones”, comentó que “elegimos los lobos marinos para los chicos de 4 años. Investigamos en la casa y el jardín así que están todos emocionados. Explicaron por qué se alejaron, y lo transmiten en el hogar”.

 

Comentarios

comentar