Cayó Estrella Norte en Comodoro y vuelve a la última posición

1734

En un intenso partido, al verde no le alcanzó para sumar en Comodoro. Mariano Rivera puso en ventaja al “tricolor” y Brian Vega amplió la diferencia dos minutos después. Franco Rojas descontó para los de Caleta Olivia para sellar el 2 – 1 final. Todos los goles fueron convertidos en el primer tiempo.

El partido se pudo escuchar por Frecuencia Patagonia 99.3 Mhz, en los relatos de Franco Ortiz y su equipo deportivo.

Cientos de hinchas caletenses se movilizaron hacia la ciudad vecina para alentar al representante de la ciudad.

Apenas arrancado el partido, avisó Ameghino con una jugada de Mandagarán y un buen cierre de Perea. Respondió Estrella con un desborde a pura energía de Ayrton Rojas que llegó hasta el fondo de la cancha y sacó un complicado remate que el arquero José Alcaín logró desviar.

La saga central del verde, se durmió y dio muchas ventajas que Ameghino aprovechó en una ráfaga de goles.

A los 13 minutos del primer tiempo, después de una buena jugada del “tricolor”, Mariano Rivera ex jugador de Estrella Norte, sacó un gran remate cruzado que terminó en un golazo para el estallido de todo el banco de suplentes y la hinchada local, aunque Rivera no lo gritó por su pasado en el verde.

Solo dos minutos después del primer gol, Brian Vega puso el 2 a 0 para los chubutenses.

A los 38 minutos, cuando Ameghino era más, y el verde no aparecía en la cancha, Franco “Caco” Rojas disparó de media distancia y convirtió el descuento sorpresivo para el verde tras la floja respuesta del arquero local.

Con el descuento, el equipo de la ciudad se despertó y comenzó a animarse un poco más.

El segundo tiempo arrancó flojo, con Estrella Norte tomando la iniciativa sin comprometer al rival. El partido se congelo con la lesión del arquero local José Alcaín que estuvo 5 minutos en el piso y se retiró en silla de ruedas.

El director técnico visitante, José Vargas mandó a la cancha a Gustavo Heredia y “Pancho” Varela, poniendo todo al ataque en busca del empate.

Los minutos fueron pasando y el equipo santacruceño no encontraba el camino para llegar al gol. Ameghino tenía la ventaja pero sin sobrarle nada.

Estrella Norte finalizó el partido con 8 jugadores por la lesión de Fatai Olushola (ya se habían realizado los tres cambios) y las expulsiones de Franco y Ayrton Rojas.

El equipo de Caleta sufrió el partido y vuelve a ocupar la última posición en la tabla. La semana próxima tiene una nueva final frente a Boxing Club que hoy ganó su partido.

Síntesis

Florentino Ameghino (2): José Alcaín, Quimey Marchessi, Facundo Tromer, Darío Carrizo, Mariano Rivera, Lucas Mandagarán, Emilio Sotelo, Federico Folmer, Gonzalo Páez, Brian Vega, Lucas García. DT: Orlando Portalau.

Estrella Norte (1): Kevin Chaile, José Perea, Ayrton Rojas, Facundo Calvo, Ariel Maza, Isaac Fernández, Maximiliano Bravo, Franco Rojas, Ariel D’Augero, Leandro Arispe-Vargas, Fatai Olushola. DT: José Vargas y Rodolfo Baigorria.

Árbitro: Guillermo Ulloa (Trelew).

Estadio: Municipal Km 3 (Comodoro Rivadavia).

Goles: Mariano Rivera (FA), Brian Vega (FA), Franco Rojas (EN).

Amonestados: Ariel Maza (EN), Emilio Sotelo (FA), Federico Folmer (FA), Ariel D’Augero (EN).

Expulsados: Franco Rojas (EN), Ayrton Rojas (EN).

Cambios: 0’ ST Juan Genga por Bravo (EN). 17’ ST Franco Antignir por Vega (FA). 21’ ST Mauro Zamora por Alcaín. 27’ ST Gustavo Heredia por Maza. 29’ ST Francisco Varela por Calvo.

fecha12

posiciones

Comentarios

comentar