Familiares, amigos y vecinos participaron de la concentración en reclamo de Justicia por Adriana Lorena Vera quien fue asesinada por su pareja hace una semana en Buenos Aires. Con carteles, pancartas y una suelta de globos negros pidieron que su asesino siga preso y que no existan más femicidios.
“Nos arrebataron su vida de la manera más terrible” dijo Guillermo Anderson, sobrino de la víctima acompañado de la madre de la Lorena, de demás familiares y vecinos que acampanaron el pedido de justicia. “Gracias de corazón a todos los que acompañan en este momento y pedimos por ella y por todos los casos, que no se repita, que no haya más femicidios.
“La mejor manera de recordarla es con alegría, así como era ella muy alegre, con mucha creatividad, con mucha energía” contó al indicar que tanto la mamá de Lorena como algunos hermanos viajaron a la provincia de Buenos Aires donde se interiorizaron sobre el caso y “una abogada de una ONG de Derechos Humanos nos está ayudando, ella colabora en estos casos y a nosotros nos está dando una mano.
Adriana Lorena Vera, de 34 años de edad, el miércoles 19 de octubre fue una de las tantas mujeres que se acercó a Plaza de Mayo para pedir que nunca más se mate a una mujer por su condición de género, en manos de un hombre machista y violento. Al volver a su casa, según informaron las fuentes policiales, su pareja la mató y para hacer aún más aberrante el hecho, él la ahorcó para simular un suicidio.
Minutos después, Oscar Alejandro Cardozo llamó a la policía para denunciar que “había encontrado a Adriana muerta en su casa”. Rápidamente surgió la hipótesis de que Adriana era bipolar y estaba bajo tratamiento médico, para que no se sospechara del novio.
Recién al día siguiente los forenses determinaron en la autopsia que la mujer había sido asesinada por asfixia por compresión con un lazo, es decir, que la habían matado. En este sentido la fiscal Juanate y solicitó la aprehensión de Cardozo como el principal sospechoso de un homicidio calificado por la relación de pareja, y por tratarse de un hecho perpetrado por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género.