El Gobierno llama a licitación para la construcción de una nueva sala de tomografía en el Hospital Distrital Puerto San Julián

1198

7bf0948a-e4a3-4db1-96f5-3ff69a3656a7
Con un presupuesto oficial de $2.800.000 y un plazo de ejecución de obra de 8 meses, se realizó el llamado a licitación para la construcción de una nueva sala de tomografía para el Hospital Distrital “Dr. Miguel Lombardich” de Puerto San Julián. Una obra de vital importancia ya que permitirá la puesta en funcionamiento de un tomógrafo de 16 cortes, cuyo financiamiento había sido gestionado por la actual Gobernadora de la provincia, Dra. Alicia Kirchner, en el año 2015 cuando cumplía sus funciones como Ministra de Desarrollo Social de la Nación.

A partir de ese momento el Ministerio de Salud y Ambiente, a través de la Subsecretaría de Gestión Financiera, concretó las acciones necesarias para la compra de un tomógrafo de última generación que se encuentra próximo a llegar a la localidad. Cuando la Dra. Alicia Kirchner era la titular de la cartera social nacional y otorgó el subsidio para la obra, se contemplaba la construcción de la sala y la compra del equipamiento tecnológico, pero el contexto económico y los valores monetarios eran totalmente distintos a los actuales, por lo que la obra no podía concretarse con el mismo financiamiento.

En este marco la Gobernadora de la provincia junto con la Ministra de Salud y Ambiente, Od. Rocío García y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda tuvieron la iniciativa de poder avanzar con la obra necesaria para la instalación del tomógrafo en la localidad a través del llamado a licitación pública. La nueva sala de tomografía proyectada contará con una sala de exámenes, un baño adaptado, un vestidor, una sala de máquinas y una sala de espera.

Otro de los actores que tuvieron amplia participación en este proceso fueron los integrantes de la Cooperadora del Hospital Distrital Puerto San Julián, quienes están a la espera de la construcción, mencionando que el equipamiento del tomógrafo es un anhelo y una necesidad para el mejoramiento del sistema de salud.

03d9db25-7dc7-4f4e-aa8b-597d66c3c49a

Comentarios

comentar