En la Semana de las Artes que propone anualmente el CEMEPA, fue el turno de la Escuela de Danzas Nativas.

La jefa del departamento de esta escuela, Ana Claudia Páez, explicó que participaron los diferentes talleres.

“Además el viernes tendremos un poco de tango y folclore con el grupo de adultos. Tenemos dos bloques con un intervalo con chicos que formaron el grupo ‘Nativos’, que se están preparando para participar en un certamen competitivo en San Julián”, expresó.

“Sólo algunos espacios curriculares participan. Son 900 alumnos, pero aquí sólo vienen 400 en esta muestra”; dijo.

Por ejemplo, participaron los talleres de malambo de cuarto y quinto con los profesores Silvia Gafe y Walter Reinoso; los Ingresantes B con los profes Daniel Ormeño, Gabriela Troncoso y Luciana Enrique; Ingresantes A con el profe Reynoso; Ingresantes C con el profesor Luciano Quipildor; Malambo Infantil A, Malambo Infantil B con el profesor Daniel Brizuela; Canto Nativo; Eliana Lizárraga con un tema instrumental.

A su vez estuvo el ballet del Centro Catamarqueño; sexto año y el taller juvenil, los talleres de malambo infantil G, H, I, D y E, por orden de aparición en el escenario.

“La programación inició a las 19 horas, pero a las 18 horas ya estaban los padres y abuelos sentados esperando en el salón”, comentó Páez. “Esto es como una gran familia, y estos eventos nos sirve para encontrarnos y prepararnos para el festival de fin de año que es el 3 de diciembre”, dijo.

26-10-2016-danzas-nativas-cemepa-0426-10-2016-danzas-nativas-cemepa-03

Comentarios

comentar