Los deportistas que integran la delegación santacruceña en las finales de los Juegos Evita se lucieron en básquet 3×3 en silla de ruedas, levantamiento olímpico, atletismo y natación no convencional. Apoyados por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Estado de Deportes, los jóvenes cerrarán el jueves su participación en Mar del Plata.
En la penúltima jornada de competencia los chicos del equipo de básquet 3×3 en silla de ruedas finalizaron su participación con un broche de oro. La victoria ante Río Negro fue la antesala del festejo al grito “Dale campeón” de los dirigidos por Luciano Dalla Fontana en el acto de premiación. El conjunto estableció una marcada diferencia ante sus rivales y nunca puso en dudas su amplia superioridad en el Club Once Unidos de la ciudad anfitriona.
Después de que Juan Pablo Escobar, Luciano Andrade y Ángel Hernández fueron coronados con la entrega de la copa y las medallas dorada, su entrenador expresó: “La verdad que felices por la alegría que tienen ellos. No sólo por haber salido primeros sino por todo lo que involucra un viaje de esta naturaleza con un lugar tan lindo de nuestro país y chicos que salen por primera vez de Río Gallegos, que es para mí lo más importante”.
Por su parte, otro que tuvo la fortuna de subirse al podio fue Ramiro Marín en levantamiento olímpico. El deportista que es acompañado por el Prof. Eduardo Nieva y competidor en la categoría sub-16 hasta 77kg, luego de elevar 96kg se hizo de la presea plateada. Esta es sin dudas un premio al esfuerzo y gran rendimiento que tiene el joven en estos últimos años. Cabe destacar que en la edición 2014 de los Juegos Evita fue su primera participación y el inicio de su enorme crecimiento que lo mostró al ENARD para que lo ayude en su formación.
En lo que respecta al atletismo, dos chicas lograron subirse al podio. Durante una lluviosa mañana en la pista EMDER ubicada al costado del Estadio José María Minella, Ana Sawczuck consiguió la de plata tras ubicarse en el segundo puesto de salto en largo sub-14 con una marca de 4,79mts. Asimismo, Melina Feigl en lanzamiento de bala categoría sub-16 logró obtener la medalla de bronce.
En el mismo escenario deportivo, los atletas con discapacidades de la provincia nuevamente se subieron al podio en más de una oportunidad. Jimena Lazos y Brian Copa se quedaron con el oro en 150mts PC sub-18, mientras que Lucas Fernández y Carla Cabrera hicieron lo propio en 150mts llanos. A su vez, Micaela Rosales se consagró campeona en lanzamiento de bala y Sofía Orquera se posicionó segunda en 150mts de la sub-14 con lo cual se colgó la plateada.
NATACIÓN NO CONVENCIONAL
Luego de haber competido en la jornada del martes, los nadadores fueron premiados en la pileta del EMDER:
– Uriel Gómez doble medalla de oro en 25mts libres y 25mts espalda.
– Camila Rosales doble medalla de oro en 25mts libre y 25mts espalda.
– Fabricio Silva medalla de oro en 25mts espalda.
– Marcos Méndez doble medalla de plata en 25mts libres y 25mts espalda.
– Bórquez Nazarena medalla de bronce en 25mts espalda.
LO QUE FALTA
En el último día de competencia, representantes de Santa Cruz intentarán escalar a los primeros puestos. Por un lado, el judoca Pedro Monzón de El Calafate luchará por el tercer puesto de la categoría -68kg en las instalaciones del CEF N°1 de Mar de Plata. En la misma situación se encuentra el jugador de bádminton, Nicolás Eseyza, que tendrá como rival a Chubut. Además, desde las 8hs en Villa Marista finalizará la competencia de taekwondo donde Yago Mansilla es el único con chances de obtener una medalla.

evita-18-10evita-18-9evita-18-8evita-18-7evita-18-6evita-18-5evita-18-4evita-18-3evita-18-2evita-18-1evita-18-11

Comentarios

comentar