Hipertehuelche denuncia bloqueo por parte de gremialistas

4036

nuevo-hiperoLas autoridades de la firma Hipertehuelche denunciaron que el CEC -Centro de Empleados De Comercio- de Comodoro Rivadavia realiza medidas extorsivas contra la firma que persiguen finalidades políticas.

Desde la compañía destacaron que las actitudes del gremio no tienen bases en reclamos justos sino que buscan afectar a la empresa forzándola a cerrar alguna de sus sucursales y depósitos con bloqueos ilegales. También sostuvieron que estas medidas lastiman directamente a los trabajadores, su futuro y crecimiento y ponen en peligro las fuentes laborales de cientos de personas.

Remarcaron que acaba de firmarse un incremento para el personal de comercio que ronda el 40 % y que el mismo es otorgado a los trabajadores de la empresa de acuerdo a las normas vigentes.

“Hipertehuelche respeta y cumple todas las leyes vigentes y se encuentra totalmente dentro del marco que las mismas estipulan”, indicaron desde la Empresa Patagónica al tiempo que remarcaron que llama mucho la atención que el único Comercio de la Zona que fue bloqueado por el CEC es HIPERTEHUELCHE pese a que se encuentra en las mismas condiciones que todas las cadenas de super e hipermercados y comercios de la región.

Cabe destacar que los empleados de Comercio acordaron un aumento salarial del 19% para el segundo semestre, que se suma al 20% otorgado de abril a septiembre, cerraron un incremento del 39% para el presente año.

«Este porcentaje absorbe el bono que el gobierno nacional propicia se otorgue a los trabajadores activos ya que el mismo busca que los trabajadores no se vean afectados por la inflación y el aumento que pactamos supera los índices inflacionarios», sostuvo Osvaldo Cornide, presidente de la CAME, en conferencia de prensa.

La paritaria acordada entre gremios y cámaras empresariales comprende a más de 1.000.000 de empleados de comercio en todo el país.

Comentarios

comentar