Las actividades continuarán este sábado a partir de las 15:00, con acciones de saneamiento a cargo de voluntarios de la Fundación, miembros de la Asociación Ambiente Sur y vecinos que deseen colaborar. Las acciones se realizan en el marco del Concurso de Iniciativas Sustentables de Fundación Banco Santa Cruz.

 

(Río Gallegos).- Voluntarios de Fundación Banco Santa Cruz, miembros de la Asociación Ambiente Sur y vecinos de Río Gallegos continuarán, este sábado a partir de las 15:00, con las tareas de limpieza y saneamiento de la Reserva Natural Urbana Laguna Ortiz.

 

Los interesados en sumarse a esta iniciativa podrán hacerlo asistiendo el próximo sábado 29 de octubre a las 15:00 a la intersección de Av. San Martín y René Rodolfo Vargas (esquina Barrio Docente y Laguna Ortiz), con ropa cómoda y abrigada.

 

Las tareas de limpieza y saneamiento son parte de una puesta en valor general de la Reserva Natural Urbana Laguna Ortiz, nacida en el marco del Concurso de Iniciativas Sustentables, a través del cual Fundación Banco Santa Cruz estimuló la colaboración entre voluntarios de la organización e instituciones locales para el desarrollo conjunto de proyectos.

 

Las primeras actividades tuvieron lugar el sábado pasado, con una charla y concientización a cargo de Ambiente Sur, y continuarán con mejoras sustanciales en el área, que incluyen la colocación de alambrados, la instalación de cartelería interpretativa y la construcción de miradores, entre otras actividades.

 

Esta iniciativa conjunta entre Fundación Banco Santa Cruz y la Asociación Ambiente Sur mantiene continuidad con actividades desarrolladas a principios de este año, cuando miembros de ambas instituciones realizaron una jornada de limpieza en la ría del Río Gallegos.

 

Comentarios

comentar