Frustran viaje de alumnos del EICO, denuncian inoperancia

7351

Inexplicable la situación que le toco a vivir a un grupo de Estudiantes del EICO que viajaban a una Feria Internacional de Emprendedorismo en Brasil.

Su viaje se frustro al no poder salir del país, debido a la falta de autorizaciones correspondientes por ser menores de edad.

Los alumnos son autores del Proyecto ECO N ALM, fueron seleccionados por el Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación para participar en la MOSTRATEC 2016.

Se trata de la “Moestra Internacional de Cência y Tecnología” de la República Federativa de Brasil que se realizará en la ciudad de Novo Hamburgo, Río Grande do Sul,

Esto fue lo que contó una de las madres en las Redes Sociales.

«Alumnos de la Escuela Industrial N°1”Enrique Mosconi” de la localidad de Caleta Olivia Santa Cruz debían concurrir a representar a Argentina por ser ganadores nacionales en la ultima Feria Nacional de Emprendedorismo Escolar 2016.

Ante la falta de organización, control de certficaciones y todo lo que deberían haber corroborado desde el director del establecimiento hasta el ultimo funcionario del Ministerio de Educación de la Nación los alumnos fueron ya a punto de subir al avión, recordando que aun son menores, y en solo compañia de su profesor parados por Migraciones porque faltaba firma de “ambos” padres (motivo que la Escribanía, el colegio y todooosss los demás involucrados no revisaron para constatar las autorizaciones de los menores con el tiempo necesario para salvar error u omisión).

Habiendo preguntado personalmente ante mi desconocimiento en la Escribanía y el colegio etc si eran necesarias la firma de ambos padres y donde me comunicaron que no que solo debían llevar el certificado de nacimiento ademas del DNI y la autorización que estaba firmando.

Realmente desalentador para nuestros hijos que con gran orgullo con una escuela en ruinas, rota, desprovista de todo material y comodidad para estudiar, desamparados para cursar en diferentes establecimientos, sin clases en gran parte de los años que vienen estudiando desde su primaria, con una educación que se empeña en expulsarlos hacia la nada, apuestan con energía y entusiasmo a estudiar.

El premio?? no concurrir al Encuentro Internacional de Emprendedorismo de Novo Hamburgo (Brasil) porque “alguien” no reviso el papeleo y quienes debieron anteponer su poder de resolución ante esta situación (desde el Colegio hasta el Ministerio de Educación) una vez mas ausente.

Lamentable en este país, siguen los palos trabando las ruedas de personas que diariamente nos esforzamos para vivir y dar ejemplo a nuestros hijos. otra vez la inoperancia gana a la preparación y las ganas de superación.

Ahora volverán a Caleta Olivia, casualmente es Santa Cruz, la zona norte de la provincia, olvidada, maltratada y desconocida por ajenos y propios, donde deberán con solo la contención familiar continuar apostando a que alguna vez alguien se haga responsable y de la cara con soluciones concretas.

Mi nombre es Leticia Bevilacqua madre de un alumno».

Comentarios

comentar