Alimentación saludable en el Hogar de Ancianos

1023

Las licenciadas en Nutrición Cindy Rivarola y Silvana Eraso ofrecieron a los adultos mayores residentes de la institución un taller sobre alimentación saludable. Además de informarles los pilares de los buenos hábitos alimenticios, compartieron la elaboración de alimentos saludables para degustarlos.

En el Hogar Nuevo Amanecer compartieron un desayuno diferente. Si bien ya cuentan con un menú elaborado en base a las recomendaciones nutricionales, esta vez tuvieron la oportunidad de elaborar galletitas de avena, licuados y pinchos de frutas.

El 16 de Octubre fue el Día de la Alimentación Saludable y por ese motivo se conmemoró esta jornada especial en el Hogar. Se elaboró un desayuno basado en frutas, cereales y lácteos “con el objetivo de transmitirle a los abuelos la importancia de la alimentación saludable para mejorar su calidad de vida”, indicó Eraso.

“La idea es compartir un momento agradable, así ellos se entretienen y comparten una mañana distinta”, agregó Rivarola. La base de una buena alimentación es la variedad de alimentos con muchas frutas, verduras, cereales integrales, semillas y lácteos descremados, poca sal y embutidos. Esto debe ser acompañado de actividad física “en estos tiempos se ve que hay mucho sedentarismo en niños y en adultos. Queremos promover el movimiento acompañado con la alimentación saludable”, agregó.

“Es difícil cambiar hábitos alimentarios arraigados de muchos años, por lo menos queremos intentar que se disminuya el consumo de sal, si bien acá se cocina sin sal no se puede sacar el salero, es algo imposible para ellos”, destacó la licenciada.

25_10_2016-alimentos-saludables-425_10_2016-alimentos-saludables-325_10_2016-alimentos-saludables-2

25_10_2016-alimentos-saludables

Comentarios

comentar