Varios Proyectos de Zona Norte viajan a la Feria Nacional de Ciencias

1042

Con la presencia de autoridades educativas fueron presentados los proyectos que resultaron ganadores de la Feria Provincial de Ciencias y que tienen que representar a la Zona Norte de Santa Cruz en las instancias nacionales.

Los directivos, docentes y alumnos de los establecimientos expresaron su algarabía por la experiencia Provincial y el desafío que representa participar de la Instancia Nacional.

Alejandro Maidana, Director Regional de Educación expresó su reconocimiento a los alumnos, docentes y directivos de los establecimientos educativos premiados “vamos a seguir participando y vamos por la Feria Internacional, ellos son los protagonistas de esto”.

Los Proyectos seleccionados son del EICO 2 proyectos, del Instituto Adventista, del Jardín Nº 18, de la EPP Nº 29, de la EPP Nº 79-infantil.

En la Modalidad Especial, de la Escuela Nº 2 “Papel-Papel el que encuentra es para el” un proyecto sobre reciclado de basura.

De Las Heras de la Escuela Nº 53, de Pico Truncado de la Primaria Nº 35 (creación de apps).

2 proyectos de Escuelas Rurales, Jaramillo (Cultivo agricultura) y Bajo Caracoles (Leña Ecológica).

Nuevamente el EPJA 16 contexto y encierro (viajan los maestros con el proyecto).

El 30 de octubre estarían viajando algunos proyectos seleccionados y otros en Noviembre.

Por su parte, uno de los directivos expresó “Hay que destacar el trabajo de los alumnos y la voluntad de los profesores de participar y trabajar renovando las esperanzas y desafíos con los premios”.

Los docentes coincidieron en destacar la participación “es una alegría participar de esta instancia, a la Feria de Ciencias Provincial y ahora representar en el Nacional, agradecer a Supervisión por el apoyo y a las alumnas”.

Entre la Presentación de los diferentes proyectos fueron expuestos los de Excombatientes de Malvinas, Recuperación de Nietos de Plaza de Mayo, Contaminación de Basurales, Calendario Lunar, entre otros.

feria-ciencas-nac-1feria-ciencas-nac-2

Comentarios

comentar