Escuela Caleta Olivia con paso firme ante Pueyrredón de Comodoro

891

Como parte de una nueva fecha del certamen que organiza la Liga Comodorense, la Escuela Municipal de Básquetbol de Caleta Olivia, recibió en instalaciones del Complejo Deportivo Ingeniero Knudsen, la visita de su par de Pueyrredón de Comodoro Rivadavia en distintas categorías.

El triunfo en U15 de parte del equipo caletense fue amplio con un marcador de 71 a 45, marcando neta superioridad en todas las  facetas de juego, efectividad, rebotes y ataque en transición.

 

PROMESA

 

Una de las figuras del partido, fue el pivote Maximiliano Simeone quien destacó: “Fue un partido exigente, pero tanto entrenamientos que tenemos en la semana sin dudas que valió  la pena.

Estamos progresando día a día en el desarrollo del certamen”, dijo Maxi quien hace 8 años practica básquetbol de la mano siempre del entrenador Rodolfo Juárez.

“Lo que más rescato del equipo, es la unión del grupo, el esfuerzo que se realiza por cada uno de los compañeros para tratar de mejorar día a día”.

 

ENTRENADOR

 

Rodolfo Juárez, entrenador del equipo U15 dijo que “Contento por la actuación del equipo, dado que es un elenco nuevo de primer año porque la mayoría de los chicos tienen 14 años. Vienen trabajando bien y por eso reconforta triunfos como este. Para el año venidero este equipo queda casi en su totalidad, además suben los U13 y vamos a tener la suerte de tener dos equipos competitivos para el torneo».

Junto a Mario Contreras, prosiguió el entrenador,  estamos trabajando en todas las categorías para lograr un desarrollo integral. «Hace mucho tiempo que en Caleta Olivia, no teníamos chicos tan altos y hoy nos toca en la categoría U15 contamos con jugadores de 1.90  y 1.95 metros. Por lo pronto, nos queda seguir trabajando y esperar que se empiecen a dar los resultados”

Más adelante Rodolfo Juárez mencionó que en este segundo semestre lo que se priorizó fue en fundamentos técnicos. “Darle herramientas para que ellos se sientan lo más cómodos posibles tanto en el fundamento individual como colectivo. Por eso este año es de transición para que la temporada que viene afrontar con todo los torneos que nos toquen intervenir.

En esto no hay secretos, hay que entrenar y los resultados van a venir. Asimismo darle juego, porque con competencia en cancha es la manera que van a progresar”. concluyó el entrenador.

 

Comentarios

comentar