Vecinos solidarios trabajan junto al Municipio para garantizar la protección integral de los niños

1264

ong-ninos1A partir de una convocatoria realizada por Alfredo Rizzoli para conformar una ONG, un grupo de vecinos aceptó el desafío de abordar distintas actividades y trabajar a través de acciones solidarias. Según explicaron la ONG será de carácter solidario y si bien inicialmente trabajara con el “hogar del niño” la idea es a futuro colaborar con otras instituciones.

A fin de garantizar los derechos del niño y brindar un espacio armónico para quienes dependen del “pequeño hogar” este grupo de vecinos trabaja fuertemente complementando la tarea que desde el Estado se realiza; en su visita a FM Municipal brindaron detalles de su labor.

Miriam Rocci, Docente Jubilada e integrante de este espacio  comentó que se encuentran trabajando para lograr la  conformación legal, convencidos de que es necesario para sumar voluntades de todos aquellos que quieran colaborar, garantizando así una clara administración. Esta importante tarea estará a cargo de la Dra. Carina Regensburger quien se comprometió solidariamente a realizar todo el trámite pertinente.

Respecto a la tarea que realizan, Rocci expresó “La idea es abocarnos ahora al hogar de niños, actualmente estamos haciendo pequeñas acciones. Si un niño tiene que estar en el hogar un día, que ese día sea de excelencia para sumarle a su niñez y su bienestar, además de lograr que se respeten sus derechos”.

Por su parte Maria Elena Tapia, Docente de Nivel Inicial, comentó que al conocer sobre la convocatoria decidió acompañar y trabajar para preservar los derechos del niño y destacó, “estoy muy contenta de la apertura que tienen quienes están a  cargo del hogar del niño para poder hilar redes interinstitucionales para que desde la ONG y sin invadir la actividad que realizan ellos, podamos sumar a la concreción de distintas metas. El hogar tiene cubiertas las necesidades de los niños, pero existen algunas cosas que consideramos podemos mejorar como la adquisición de una traffic para la movilidad de los niños y también hacer una mejora  en la estructura edilicia de la institución”. También recordó que hubo varias actividades y donaciones de elementos aportados por vecinos, incluso para la celebración de los cumpleaños de los niños donde se busca un pelotero y con el aporte de la gente se regala esta celebración a los niños que residen en el hogar.

La Lic. Cecilia Florentin responsable del Hogar de Niños,  comentó que este vínculo permitió avanzar en conjunto en distintas ideas como los cumpleaños, manifestando que, “los resultados fueron muy gratificantes, para quienes conocemos la historia de los niños sabemos lo que eso significó, incluso para algunos niños era la primera vez que celebraban en un pelotero. Lo bueno de estos vecinos es que tienen una mirada de la infancia amplia y entienden que la infancia no solo pasa por el hogar de niños, sino que hay situaciones en todo Caleta Olivia y a veces, hay familias que tienen necesidades materiales, entonces mientras nosotros llevamos un trabajo profesional desde la oficina con la evaluación del equipo, los tratamientos, reuniones con las escuelas, el área de salud y desarrollo social ellos trabajan fuertemente para cubrir otras necesidades, así complementamos para avanzar en esto que es el sistema de protección integral.

Finalmente recordaron a quienes quieran contactarse para colaborar en las próximas celebraciones de cumpleaños u otras acciones que podrán comunicarse al 0297 -156247168.

ong-ninos

 

 

Comentarios

comentar