Egresados del EICO recordaron los 50 años de la Primera Promoción

5675

Compartiendo con los alumnos actuales, y en un marco emotivo, los ex-alumnos recorrieron las instalaciones y procedieron a descubrir una Placa que simboliza los 50 años de Egreso, desde aquel lejano 1966.

Uno de los egresados de aquella 1º Promoción, Roque Álvarez expresó sus sentimientos de volver al EICO “Feliz, contento, emocionado, juntarse con gente de otros puntos del país, es una emoción, han pasado 50 años de la primera promoción pero parce que fue hace un rato, egresamos en 1966, la educación la recibíamos en la Escuela 14, y la practica de Taller, en los Talleres de YPF en Cañadón los días sábados”.

Otro de los ex-alumnos, Eduardo Schmidt también expresó sus sentimientos “soy la 2º Promoción, 49 años de egresados, pensamos en recordar los 50 de la primera, nos rastreamos por Internet nos ubicamos, volver a nuestra institución y recordar diversos momentos, el nivel de la Escuela Industrial era de excelencia en esos tiempos, yo luego me recibí de Ingeniero, nuestro nivel era de excelencia frente al resto de los alumnos”.

“Un nivel de profesionales de excelencia, Ingenieros de YPF y de particulares que eran muy buenos, estoy jubilado, fui gerente de una empresa de Comodoro (SCPL) y actualmente el gerente de esta empresa también es egresado del EICO, mi mensaje es que sin esfuerzo no hay nada, cuando uno le pone el hombro cuesta, pero se ve los resultados”.

Isidro Cortez, otro de los egresados expresó “soy uno de los fundadores, éramos 12 alumnos, por esa cuestión de la vida inicie con los primeros y después me retrase una promoción, estamos homenajeando a la Escuela, con los otros compañeros como Lagoria y Roque Álvarez”.

Mas egresados agradecidos con el EICO, el turno de Luis Basiglio “me recibí, me fui a Comodoro a una empresa privada que hoy ya no esta, y en la actualidad trabajo en la parte privada en la Patagonia, siempre con mis raíces en Caleta Olivia, compartimos mucho con los muchachos la música, y destacó del EICO un alto grado de profesionalismo, profesores de alto nivel y con una base sólida”.

Al momento de descubrir la Placa alusiva, Guillermo Ibañez, Director de la Escuela Industrial dio la bienvenida a los ex-alumnos “La vuelta de los egresados para trabajar, los compañeros que vuelven nos gratifican, una bienvenida para todos, la puerta están abiertas, para que recorran, para que nos dejen sus vivencias, poder transmitir conocimientos es la base del sistema educativo, verlo a Don Torres acompañando, que es un antiguo docente, es un gusto”.

egresados-eico-8egresados-eico-7egresados-eico-6egresados-eico-5egresados-eico-4egresados-eico-3egresados-eico-2egresados-eico-1egresados-eico-9

Comentarios

comentar