ef145181-2db9-4548-8066-28e2088bccdcLa jornada de capacitación se desarrolló ayer en Sala de situación de Casa de Gobierno e involucró a representantes de oficinas informáticas y sistemas de ministerios y entes descentralizados del estado provincial. A través de la realización de este tipo de iniciativas se busca la optimización de recursos y la utilización de sistemas de iguales características para todas las áreas.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Oscar Trucco, explicó los alcances del encuentro desarrollado en Casa de Gobierno e indicó al respecto que: “Por orden expresa de la señora Gobernadora Alicia Kirchner y de la Ministra Claudia Martínez se desarrolló la primera jornada con directores provinciales y de áreas de informática de la provincia de Santa Cruz”.

“Participaron todos los ministerios, entes descentralizados y organismos que dependen del Estado provincial. La idea de la reunión es empezar a unificar criterios en cuanto al uso de los recursos, de los sistemas y poder trabajar en la provincia de manera unificada”.

“Un total de treinta y dos personas estuvieron presentes en la reunión. El próximo miércoles realizaremos una nueva reunión en donde distintas áreas de la provincia van a traer sistemas que ellos utilizan a fin de empezar a trabajar en forma conjunta y compatibilizarlos en un periodo de tiempo lo más corto posible. Esperamos que entre 30 a 35 días tener unificados algunos sistemas para que en la provincia por ejemplo expedientes sea un sistema igual para todos los organismos provinciales”.

Disminución de gastos
En este marco, el subsecretario Trucco agregó que:” La idea de la reunión fue optimizar recursos, dentro de esta optimización empezar a achicar gastos y no hacer compras duplicadas en un organismo. Eso fue lo que nos pidió la Gobernadora, empezar no solo a reducir gastos sino también a optimizar los recursos usándolos de la mejor manera”, finalizó.

e9f8360c-4d5b-4612-bf1d-45031c361fd7

Comentarios

comentar