img-20161021-wa0002
Se llevó a cabo esta mañana  una conferencia de prensa sobre la elección de la Junta de Clasificación y Vocales en la Dirección Regional Zona Norte. Allí Mario Rotschy, Presidente de la Junta, invitó a participar en el acto eleccionario tanto a los docentes de instituciones estatales como privadas.

Además, Mario Rotschy mencionó que la conferencia de prensa se llevó a cabo para difundir las elecciones que se  llevaran a cabo el 1° de diciembre en toda la Provincia. “Se van a votar 5 categorías de las que 3 son por la Junta de Clasificación, inicial y especial, primaria y secundaria y dos por las vocalías de docentes en el Consejo, privados y estatales”.

En la página del CPE de Santa Cruz, puede observarse el cronograma establecido según Anexo I de la resolución N° 1887/16 que indica que “la exhibición de Padrones Provisorios hasta el 30 de septiembre; plazo de impugnación de padrones hasta el 17 de octubre; oficialización de padrones: 21 de octubre; presentación de listas: 24 de octubre; publicación de listas de candidatos: 26 de octubre; periodo de impugnación de listas: hasta el 31 de octubre; oficialización de listas: 1 de noviembre; publicación de listas oficializaas: 2 de noviembre; acto eleccionario: 1 de diciembre; escrutinio definitivo: 5 de diciembre; acto de proclamación: 1 de marzo de 2017 y toma de posesión o asunción: 1 de marzo de 2017”.

Consultado sobre quiénes podrán votar este año, Mario Rotschy manifestó que lo podrán hacer todos los docentes que tengan como mínimo 2 años de antigüedad en el sistema al 24 de noviembre de 2016 y que, en esta ocasión, las listas se van a presentar en Río Gallegos y se va  a hacer la reserva de color y de número con un apoderado de esa localidad.

En este sentido, lo único que se realizará en Zona Norte, al igual que las juntas electorales de las zonas Centro y Sur, será organizar las elecciones: recibir los padrones provisorios, distribuirlos,  realizar las modificaciones junto con las instituciones y mandarlos a Río Gallegos para que se confeccionar los padrones definitivos. Posteriormente, organizaremos en acto eleccionario en cada ciudad, una escuela por localidad.

El período de impugnación es hasta el 31 de octubre. Estos plazos son inamovibles más allá de feriados, paros o retenciones de servicios.

La Junta de Clasificación de Educación Polimodal tendrá a su cargo el estudio de los antecedentes del personal y la clasificación de éste por orden de mérito, así como también la fiscalización, conservación y custodia de los legajos correspondientes. Además, formular las nóminas de aspirantes a ingreso, a acrecentamiento de clases, semanales, interinatos y / o suplencias. También, dictaminar en los pedidos de traslados, permutas, considerar la petición de permanencia en actividad de los docentes que hayan cumplido las condiciones requeridas para la jubilación ordinaria, pronunciarse en las solicitudes de becas de docentes. Otra de sus tareas será designar un miembro de los jurados y proponer a los concursantes una lista de la cual éstos elegirán los restantes, participar en Comisiones Ad- Hoc constituidas por organismo del Consejo Provincial de Educación y, finalmente, asesorar en el aspecto técnico en todo evento convocado por las autoridades del Consejo Provincial de Educación.

Son deberes y obligaciones de la Junta de Clasificación de Educación Polimodal: a) Mantener en orden, debidamente actualizados y clasificados los legajos de los docentes, empleando al efecto un sistema informático adecuado y llevar un registro histórico de los listados; b) Proponer a las autoridades del Consejo Provincial de Educación el nombramiento del personal administrativo necesario para desarrollar una labor eficiente, reclamar asimismo el mantenimiento de todos los elementos de trabajo; c) Responder en tiempo y forma los requerimientos administrativos y legales de su competencia.

Finalmente, Rotschy dijo que “el calendario electoral está publicado desde este lunes y se ha dado a conocer a través de diferentes medios de comunicación y redes sociales”.

img-20161021-wa0003

Comentarios

comentar