El Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Estado de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo, mantuvo una reunión de trabajo con la Federación santacruceña de Mutuales para poner en común una agenda con temas actuales de importancia para el sector.

 

En la sede de AMSA, el Secretario de Políticas Sociales, Mariano Luongo, junto con el  Director de Cooperativas y Mutuales, Hernán Chervo, mantuvieron un encuentro con el  Presidente de la Federación Santacruceña de Mutuales (“FE.SA.MU”), Mariano Nadalich y autoridades de las entidades que la integran.

Durante la reunión se plantearon diversos temas de la actividad mutual de asistencia económica, teniendo en cuenta la reciente modificación a la ley impositiva provincial, en lo referido a la tasa por servicio de descuento. La misma preveía una tasa por el servicio del 5 % para todas las mutuales, y ahora con la modificación hecha, a propuesta del sector, pasa a ser del 3 %, para todas aquellas entidades mutualistas que realicen una actividad crediticia de carácter social.

Como consecuencia, las entidades nucleadas en la Federación, conjuntamente con las autoridades provinciales, consensuaron un procedimiento, que establece en qué casos la mutual que lleva adelante la actividad de ayuda económica mutual, puede acceder al beneficio impositivo a través de la Declaración de Interés Solidario que prevé la norma; estableciéndose parámetros de razonabilidad en la utilización de los fondos mutuales.

De esta manera el Gobierno de la Provincia mediante el Ministerio de Desarrollo Social, promueve acciones con el objetivo de fomentar las políticas públicas de la economía solidaria, por sus valores y su desarrollo en todo el territorio santacruceño.

Comentarios

comentar