La Legislatura de Chubut aprobó obra del cambio de la toma del Lago Muster

1152
Lago Musters

La Legislatura de Chubut aprobó de manera unánime el proyecto de declaración por el que se le pide al Ejecutivo provincial que se haga cargo del costo del traslado de la toma del acueducto en el Lago Musters, que tiene un costo estimado de casi 30 millones y que es prioritaria para asegurar el servicio de agua para Comodoro, Rada Tilly, Sarmiento y Caleta Olivia.

La declaración para que el Ejecutivo afronte el costo del traslado de la toma central del acueducto Lago Musters, fue elaborada por la diputada Viviana Navarro del Frente para la Victoria.

Todos los diputados entendieron la urgencia del traslado de la toma del Lago Musters y que Provincia debía afrontar los costos, más allá de que luego pueda hacer el reclamo por la parte correspondiente a Caleta Olivia o al Gobierno de Santa Cruz.

En la fundamentación, Navarro recordó que la toma del acueducto viejo está “prácticamente a la vista! y que esto general problemas adicionales en la potabilización del agua, dada la cercanía con el fondo del lago.

También recordó que se trata de asegurar el suministro, la salud y el bienestar para la población de las localidades atendidas por el acueducto, es decir: Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.

Como se explicó en el Comité de Cuenca que el 26 de setiembre se reunió en Comodoro, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada elaboró un proyecto para trasladar la toma a unos 1.800 metros al noroeste del actual emplazamiento.

La obra tiene un costo estimado en 30 millones y son los que, por esta declaración, debe desembolsar Provincia para realizar de inmediato la obra.

 

Comentarios

comentar