Colapsaron las estaciones y Camioneros aún no acata la conciliación

1245

Pese a que se dictaminó la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación en la tarde de este jueves, el sindicato de Camioneros no acató todavía la misma, no descartándose que el gremio pueda aceptar el período conciliatorio en las próximas horas.

Pero lo cierto es que la planta de combustibles continúa sin funcionar con normalidad en la distribución de naftas y gasoil, según pudo saber esta agencia a primera hora del viernes. La situación de quebranto se mantiene en varias estaciones de servicio de la región.

El conflicto se originó en despidos del sector de transporte de cargas en áreas de Santa Cruz, a partir de la baja de equipos de YPF, lo que motivó que el gremio tomara represalias en la playa de abastecimiento de combustibles que la operadora tiene en Comodoro Rivadavia y desde la que abastece a una gran parte de la región patagónica.

En ese contexto, el organismo nacional dictaminó ayer jueves la conciliación obligatoria, considerando que se pone en riesgo el abastecimiento de combustibles en la región.

Por otro lado, la medida se aplicó sobre el área comercial, cuando el conflicto está originado en el área de transportes de cargas para la producción petrolera.

Fuente: ADN SUR

Comentarios

comentar