El encuentro se realizó en la Delegación provincial de Turismo de El Calafate, en el que participaron representantes del sector turístico público y privado de Santa Cruz, de las localidades por donde transita la Ruta Nacional 40. La capacitación fue dictada por el MINTUR y se llevó a cabo el 19 y 20 pasado.

 

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, garantizó las herramientas necesarias para la realización con éxito el Taller Ruta 40 denominado “5.000 kilómetros que unen a los argentinos”, con la participación de los miembros del sector turístico de la provincia y dictado por la cartera turística nacional en los distintos puntos estratégicos por donde transita la mítica ruta nacional.

En esta oportunidad, el taller se llevó a cabo durante dos días en la sede de la Secretaría de Turismo provincial de la ciudad de El Calafate, con actores vinculados al producto, con el objeto de definir acciones que contribuyan al mejor posicionamiento del producto y la apropiación del mismo, por parte de actores locales, provinciales y regionales.

Al respecto la Secretaria de Turismo provincial, Laura Santiago, sostuvo que: “estamos muy conformes con el curso dictado, por la importancia que tiene la Ruta 40 en nuestra Provincia, no por la particularidad de contar con el ‘kilómetro 0’, si no que somos la Provincia que más kilómetros tiene sobre la Ruta y es para nosotros uno de los corredores más importantes con lo que contamos”.

Además, la funcionaria del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria señaló que “seguimos apostando a generar una política turística federal de nuestra Provincia, es esta oportunidad además de garantizar todas las herramientas necesarias para que se concrete la capacitación, convocamos a todos y cada uno de los actores del sector público y privado por donde transita la mítica Ruta 40”.

Durante la primera etapa, se llevó a cabo una exposición completa sobre el producto por parte de este Mintur, Vialidad y la provincia de Santa Cruz. En una segunda etapa, se realizaron talleres participativos con representantes de Provincias, Cámaras de Turismo y Municipios, con el objetivo de obtener resultados a modo de conclusiones, que contribuyan a la formulación del plan estratégico 2016 – 2019 del producto.

Comentarios

comentar