Se trata del proyecto Don Nicolás, ubicado en cercanías a Jaramillo/Fitz Roy. Fue ante autoridades del Gobierno Provincial. Estiman una producción de 50 mil onzas de oro en su vida útil.

Días atrás, el secretario de Minería, Guillermo Bilardo, acompañado por los subsecretarios de Geología y Minería, Leopoldo Klein, y de Comercio, Silvina Córdoba, todos dependientes del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria del Gobierno de Santa Cruz, se interiorizaron acerca del plan de obras presentado por la empresa Minera Don Nicolás.

La misma, estuvo a cargo José Luis Fornes, gerente General; Rolando López, gerente de Mina; Víctor Díaz, técnico en Medio Ambiente; Carina Zini, responsable de Relaciones Comunitarias; y el gerente de la empresa Golder, que lleva adelante la construcción del dique de colas.

De acuerdo a lo manifestado, el proyecto entrará en producción a partir de marzo del año próximo, estimándose una producción anual de 32 mil onzas de oro en el primer año, con un promedio de 50 mil onzas en toda su vida útil, la que entienden será de 5 años.

En ese marco, se presentó información referente a determinados cambios del proyecto original, referidos a accesos y caminos, haciendo hincapié en la identificación de nuevas áreas mineralizadas para incorporar recursos al yacimiento.

También se realizó una pormenorizada exposición de la ingeniería del dique de colas, donde la Autoridad de Aplicación efectuó una serie de recomendaciones que deberá cumplimentar la empresa, y por la Subsecretaria de Comercio, se solicitó afianzar el trabajo que se viene realizando en la Mesa de Gestión de proveedores, impulsando el compre local.
Cabe destacar que también participaron Pedro Tiberi, director Provincial de Geología, y Pablo Rossi, director General de Gestión PYMES, quienes se bajo la órbita del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria.

Minera Don Nicolás es una operadora de capitales argentinos, con proyectos en construcción, denominados Don Nicolás, Martineta – en cercanías a Tres Cerros – y Paloma, también en adyacencias a Fitz Roy-Jaramillo.

A la fecha, la inversión realizada ha sido de 120 millones de dólares. Se trata del mayor emprendimiento de su tipo manejado por capitales locales.

Comentarios

comentar