Municipio dijo presente en jornada contra dos flagelos de mujeres: cáncer de mama y femicidios

889

La secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, Claudia Rearte, destacó que el Municipio ha acompañado a la comunidad de Caleta Olivia “en dos hechos fundamentales que, como mujer, debemos tener en cuenta. En este caso, en el Dia Internacional del Cáncer de Mamas, en donde con el grupo oncológico Venidici trabajamos para la prevención”. Y también destacó la marcha contra los femicidios, realizada a partir de las 18 horas.

La Municipalidad colaboró con el apoyo y la difusión de estas actividades. “El intendente Facundo Prades nos ha indicado que trabajemos fuertemente en esto, y en destacar el papel de la mujer en la sociedad”, agregó la funcionaria.

Asimismo, hubo una exposición de fotografías de la licenciada Angélica Castro sobre la enfermedad que aqueja a millones de mujeres en el mundo.

Rearte, además, valoró que se haya reunido tanta gente en la marcha contra la violencia de género, y que hayan participado no sólo mujeres, sino también hombres y niños.

Gloria Torrijos del Grupo Venidici, por otra parte, dijo que “el día nos acompañó, y se concentra el grupo de Ni Una Menos, con mucho tiempo de trabajo, con la gente que se acercó a hacerse sus mamografías”.

En esta jornada de cierre del mes de prevención por el Cáncer de Mamas, el grupo Venidici inició temprano en el Hospital, promoviendo las mamografías gratuitas a las mujeres

Roxana Leiva del Grupo Venidici dijo que esta actividad, como “desbordó las expectativas”, continuará el lunes en el nosocomio zonal, porque quedaron muchas personas “sin poder hacérselo”.

 “Esto coincidió justo con la jornada de la marcha de Ni Una Menos, y que nos queremos vivas. Las mujeres debemos tomar conciencia de que nos debemos querer, y para eso tenemos que explorar nuestro cuerpo para que no sea una autoviolencia nuestra”, consideró Roxana.

19-10-2016-marcha-contra-el-femicidio-1119-10-2016-marcha-contra-el-femicidio-1019-10-2016-marcha-contra-el-femicidio-919-10-2016-marcha-contra-el-femicidio-719-10-2016-marcha-contra-el-femicidio-419-10-2016-marcha-contr-el-femicidio-1218-10-2016-marcha-femicidio-119-10-2016-marcha-femicidio

Comentarios

comentar