Si observamos, vemos que el universo está organizado de forma circular y alrededor de un centro que se encuentra en interrelación permanente. Es así como las mandalas acompañan a las personas desde tiempos inmemoriales y están presentes en las diferentes culturas.
Al observarlos, pintarlos o meditar con ellos, podemos entrar en un camino mágico y de sabiduría, que nos lleva de regreso a quienes somos realmente y también nos ayuda a conectarnos con el universo del cual formamos parte.

Las artistas reconocidas en el ámbito local, Itala Gordillo y Violeta Aragon, empezaron a pintar la rotonda que tiene la ciudad de Caleta Olivia en el paseo costero en cercanías al puerto de la ciudad.

Se trata de otra intervencion artistica de las muchas que ya tienen las chicas en la localidad, esta vez optaron por la rotonda de la costanera y en la que pintaron una mandala llena de colores.

Itala Gordillo, comento; «elegimos este lugar de la ciudad para darle un poco de vida, un poco de energias con esta mandala que tiene muchos significados para cada persona que la vea. Tratamos de transmitir un buen retorno para aquellas personas que caminan, practican algun deporte y los impulse  a tener un buen retorno en el momento de regresar por el paseo costero»

Tambien agrego; «despues de tantos problemas que estamos teniendo en nuestra Caleta esta bueno agregar color para levantar un poco el animo al ciudadano, realizando esta intervencion y nos viene de diez la rotonda ya que es muy utilizada por los vecinos».

Violeta e Itala seguramente en el mes de Noviembre, aniversario de la ciudad nos van a sorprender con otra forma de expresión mediante la pintura y los colores en algún lugar de nuestra localidad.

va3va2va1va8va7va6va5va4

Comentarios

comentar