Se concretaron talleres de Diversidad de Género en El Calafate y El Chaltén

856

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, continúa acercando a la comunidad el Taller de Diversidad sexual en las diferentes localidades de Santa Cruz, con el objetivo de promocionar los Derechos Humanos para todos y todas.

Dicho taller se desarrolló en El Calafate con la participación de vecinos y vecinas de todas las edades. El encuentro tuvo lugar el pasado lunes 17 de octubre desde las 14:30 hs, en las instalaciones del CIC de la Villa Turística, donde se abordaron los avances en derechos, como es el caso de la Ley 26743 de “Identidad de Género” y la 26.618 de “Matrimonio Civil”.

El día martes 18 de octubre desde las 16 hs, se replicó la actividad en el Concejo Deliberante de El Chaltén, con la presencia de jóvenes de la localidad, se debatió sobre la importancia de activar mecanismos de inclusión necesarios para que los habitantes sean reconocidos como ciudadanos de pleno derecho, como también la importancia del vocabulario utilizado con las personas con las que se mantiene contacto cotidiano.

En ambas localidades se conversó sobre las realidades particulares y quedó entre quienes participaron el compromiso de dialogar y difundir los derechos adquiridos generando espacios más inclusivos.

El objetivo del taller es la promoción de derechos que nos garantiza una sociedad más justa e igualitaria. Las próximas localidades en las que se brindará el Taller de Diversidad de Género son San Julián, Piedra Buena y Puerto Santa Cruz.

ddhh-calafate-1

Comentarios

comentar