La jueza federal Marta Yáñez determino que las cuatro personas continúen detenidos.

Las actuaciones se siguen por el delito de trata de personas

La defensa de los detenidos indicó que apelará a la decisión de la magistrada ante la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia.

Los detenidos son Juan Ramón Ernalz (42), Patricia Romero (40), Julieta Ibarra (25) y Ramona Acosta (24).

Vale recordar que los cuatro imputados, junto a otros cinco que ya recuperaron la libertad pero continúan sujetos a la causa, fueron detenidos en la madrugada del sábado durante un megaoperativo contra la trata de personas y tenencia de estupefacientes que se desarrolló en esta ciudad y en Pico Truncado.

Durante los procedimientos también se rescató a veinte mujeres que habrían sido obligadas a ejercer la prostitución, quienes actualmente están siendo asistidas por la Secretaría de Desarrollo Social y el departamento de la Mujer de Truncado.

La jefe de esta última área Ana María Torres manifestó que las víctimas «están muy nerviosas, muchas de ellas tienen hijos pequeños y son oriundas de provincias del norte e incluso de otros países por lo que se sienten muy solas».

«Nosotros las contenemos, la mayoría quiere volver a su lugar de origen porque vinieron engañadas y no podían salir de la situación en que se encontraban. Estaban presas en este tipo de delitos porque les quitaron la documentación», indicó.

Cabe mencionar que el megaoperativo fue encabezado por personal la Brigada de la delegación de Policía Federal de Comodoro Rivadavia, que contó en el apoyo de sus pares de Esquel, Rawson, Puerto Madryn y Río Gallegos.

Fuente: El Patagónico

Comentarios

comentar