La Orquesta del Barrio realizó una audición en la Escuela Primaria 1

1040

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, propuso a la comunidad una nueva audición de la Orquesta del Barrio de Río Gallegos en el marco del ciclo organizado junto al Museo de Arte “Eduardo Minnicelli”.

La Orquesta forma parte del Programa de Orquestas Infanto Juveniles, dependiente de la Dirección General de Educación Artística del CPE, que con alcance provincial promueve la apertura de formaciones musicales en otras localidades de Santa Cruz con el propósito de ampliar los horizontes culturales de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Al respecto, el coordinador provincial de Programa y director de la Orquesta del Barrio, Mariano Mosso indicó que el patio interno de la Escuela 1, ubicada en San Martín y Maipú de la capital provincial “fue un espacio excelente y parece que esta manzana es ideal para disfrutar del arte en Río Gallegos”.

Asimismo, indicó que esta presentación forma parte del ciclo organizado junto al MAEM y en el que mensualmente se presenta música de cámara. “En esta oportunidad, era necesario presentar los grupos más numerosos para mostrar su trabajo en audición”, subrayó el director y resaltó “hacer música en este patio con tantas historias es muy simbólico”.

En esta ocasión participaron solistas de violín con acompañamiento de piano, dúos contrabajos y dúos de vientos, el grupo Cauquenes integrado por ensamble de cuerdas y el ensamble de vientos.

orquesta-barrio-3orquesta-barrio-2orquesta-barrio-5

Comentarios

comentar