Organizadas por el Servicio de Mamografía del Hospital Zonal de Caleta Olivia y el Grupo Venedici, se llevarán a cabo una serie de actividades en el marco de la conmemoración del Día Mundial de prevención del Cáncer de Mama.

Vale mencionar que el miércoles 19 del corriente de 8 a 18 hs., en el Servicio de Mamografía, del Hospital Zonal se llevarán a cabo mamografías gratis. La premisa es concientizar sobre la detección precoz del cáncer de mamas. El cáncer de mama es curable si es detectado a tiempo.

Mientras tanto que el Grupo Venidici, realizará una Campaña de Información y Concientización, el mismo miércoles a las 17 horas en la explanada del Monumento al Obrero Petrolero, donde se podrá controlar la presión y el ritmo cardíaco gratuitamente.

GENERANDO CONCIENCIA

Sobre el particular, Emeteria Ruarte del Grupo Venidici, explicó que: “Arrancamos el desarrollo de las actividades con una charla en el Centro Integral de la Mujer, específicamente con el tema de lo que implica concientizar y hacer prevención.
Además nos preparamos muy fuerte para la jornada de miércoles 19, donde se va a llevar a cabo toda una movida cultural, preventiva. Básicamente lo que vamos a realizar será una entrega de folletería, un lazo rosa que marca todo el apoyo a todas las personas que luchan con esta enfermedad.
Para llevar adelante este tipo de actividades contamos con el apoyo de distintas áreas Municipalidad de Caleta Olivia, como la Secretaria de Servicios, la Secretaria de Relaciones Institucionales, pero principalmente del intendente Facundo Prades, la Clínica Cruz del Sur, la concejal Liliana Andrade, Servicios Públicos, la empresa Lufkin entre otros”.

También el 19, en el Hospital Zonal, se llevarán a cabo mamografías en forma gratuita, por eso es importante que las mujeres asistan. Tienen que acudir sin cremas ni desodorantes en las axilas y será en el horario de 8 a 18 horas. Es importante poder realizar los estudios porque una detención a tiempo, es curable”, concluyó Kity Ruarte.

venedicivenidici1venidici2

Comentarios

comentar