En todas las localidades de la provincia un total de 13 mil estudiantes y más de 700 docentes llevaron adelante esta jornada en Escuelas Primarias y Colegios Secundarios.

Desde las primeras horas de la jornada escolar, los estudiantes de 3° y 6° Año de Primaria y 2° Año y 5° Año de Secundaria llevaron adelante la evaluación que permitirá saber cuáles son los logros y desafíos del sistema educativo nacional.

Cabe destacar que Aprender es una iniciativa nacional que se implementa en todo el país y releva información sobre las capacidades, contenidos, conocimientos y condiciones de los aprendizajes alcanzados, en las áreas de Lengua y Matemática del Nivel Primario; y en Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales del Nivel Secundario.

Al respecto, el vicerrector del Colegio Secundario N° 23 de Río Gallegos, Néstor Avellaneda explicó que en esta institución educativa participaron todos los estudiantes de Quinto Año y los pertenecientes a un Segundo Año que fue tomado como testigo para la muestra censal. “Asistieron cincuenta chicos y chicas que rendirán hoy dos evaluaciones y mañana miércoles otras dos y la evaluación total dura aproximadamente cuatro horas”, detalló el vicerrector.

En cuanto a los docentes que participan del dispositivo explicó que en cada institución educativa hay un grupo de docentes, pertenecientes a otra institución educativa, que actúan como aplicadores y un rector que cumple el rol de veedor.

“Las pruebas vienen selladas en cajas y se abren en presencia de los aplicadores y veedor y nadie en la institución educativa tiene conocimiento previo de los exámenes”, indicó Avellaneda y agregó que una vez terminadas las pruebas de opción múltiple se vuelve a guardar en cajas selladas que se remiten al Ministerio de Educación de la Nación.

aprender-santa-cruz-5aprender-santa-cruz-6aprender-santa-cruz-1aprender-santa-cruz-4aprender-santa-cruz-3aprender-santa-cruz-2

Comentarios

comentar