Hoy se realizó el cierre de la campaña contra el cáncer de mama que realizó el Centro de Salud del Barrio Mar del Plata. Integrantes del CAPS se instalaron en cercanías del Gorosito para llegar con su mensaje a los peatones que allí circulaban. Se entregó folletería informativa a las mujeres que a su vez plasmaron sus manos pintadas de color rosa en telas.
La Supervisora del CAPS Mar del Plata Lorena Peña manifestó que “es importante cuidarnos como mujeres”. El resultado de la campaña de prevención “es muy positivo, ellas han consultado y participado, fue más de lo que esperábamos”.
El mensaje que se quiere brindar, “es que tomemos conciencia que somos quienes tenemos que cuidar nuestro cuerpo, no quedarnos con dudas, examinarnos y tomar conciencia de lo importancia de nuestro cuerpo. Para nosotras y para nuestros niños, adolescentes, abuelas y mamás”.
Esta campaña tuvo lugar en sitios muy concurridos por mujeres para hablar sobre esta temática. Como actividad, pintaron las manos de color rosa y las plasmaron en papeles y telas. A lo largo de la semana pasada estuvieron presentes en lugares muy concurridos como el cine y bibliotecas para informar a mujeres de todas las edades. También asistieron al Centro Integral de la Mujer donde compartieron una charla distendida sobre las formas de prevención y detección temprana.

17_10_2016-campana-contra-el-cancer-3

Comentarios

comentar