Luego de varios meses de paro en al ámbito municipal y bajo el compromiso asumido por el Gobierno de Santa Cruz con el aporte de fondos para hacer frente al pago de salarios, la ciudad comenzó a reactivarse.

En razón de ello se fijó un cronograma de pagos ante lo cual el Intendente Facundo Prades viajó a Rio Gallegos para gestionar la llegada de fondos y cumplir así lo pautado.

Del encuentro en la capital provincial participarán el Jefe Comunal junto al Secretario de Hacienda Lic. Marcos Antonelli  y al Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts, quienes tienen previsto desarrollar una importante reunión en horas de la tarde de este martes con los Ministros de Gobierno y Economía, luego de la cual se podría brindar datos más certeros sobre cronogramas de pago, esperando además que la retención de servicios resuelta a nivel nacional en el ámbito bancario,  no repercuta obstaculizando las actuaciones administrativas.

Por demás conocida es la crítica situación financiera de la comuna, por lo cual sin la llegada de estos fondos comprometidos desde provincia resulta sumamente difícil afrontar esta erogación,  sin dudas este punto será eje principal de la agenda que abordan los representantes locales con los funcionarios del gobierno de Alicia Kirchner.

Cabe mencionar que los distintos actores involucrados tanto municipales como gremiales buscan llegar con diversas acciones para garantizar el envío de fondos lo cual ha sido solicitado incluso de forma directa a la propia Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz,  a partir del compromiso arribado con esta localidad.

Por su parte la Municipalidad de Caleta Olivia cuenta hoy con las áreas de recaudación funcionando a pleno, no tan solo dando cumplimiento a lo establecido, sino también para colaborar con recursos propios, sin embargo la comuna local depende de “aportes extraordinarios” ante la compleja situación que ha marcado la realidad económica no solo del municipio también de la ciudad, por ello se aguarda conocer si el envío de fondos será gradualmente en lo que resta de la semana o no, para que, junto a la suma ingresada en concepto de coparticipación correspondiente a la primera quincena, aproximadamente 12 millones de pesos, se pueda anunciar fechas de pago.

 

Comentarios

comentar