Con el objeto de instruir a distintos sectores para resolver situaciones de emergencias, se continúa desarrollando el curso de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) el cual tendrá su tercer encuentro el martes 18 de octubre en instalaciones de la Unión Vecinal del B° Parque desde las 20 hs.

Esta actividad es impulsada desde la Secretaria de Relaciones Institucionales y los interesados podrán comunicarse al 485-9695  para solicitar mayor información sobre estos encuentros que se concretan cada mes de forma totalmente gratuita. Según indicó Andrés Mercado en declaraciones vertidas a “FM Municipal”  la anterior reunión contó con 85 participantes, lo cual significa que hay mucha conciencia en la comunidad a la hora de realizar estas prácticas. Si bien se trata de trabajar con instituciones deportivas o educativas donde se manejan grupos numerosos de individuos, también puede participar el vecino común teniendo en cuenta que con estos conocimientos básicos se puede salvar vidas en cualquier ámbito.

La propuesta se lleva a cabo en forma conjunta con el área de “Atención Primaria de la Salud y Docencia del Hospital Zonal” desde donde el Dr. Adrián Velázquez acompaña las actividades que tendrán su correspondiente certificación. Los cursos tienen una hora y media de duración aproximadamente y combinan presentaciones y demostraciones interactivas mediante videos que ilustran situaciones de emergencia que podrían ocurrir en distintos lugares, y capacitación práctica de reanimación con los muñecos que tiene el nosocomio local.

En este contexto, Daniel Mercado agradeció a las autoridades de la Unión Vecinal de B° “Parque” por ceder el lugar para realizar estos encuentros, demostrando además una fuerte presencia en las distintas actividades que se concretan.

rcp-daniel-mercado

Comentarios

comentar