El Consejo Local del Partido Justicialista de Cañadón Seco conmemoró en la tarde noche del lunes el 71º Aniversario del Día de la Lealtad.

La sencilla ceremonia se realizó inicialmente junto al busto del general Juan Domingo Perón que se encuentra emplazado en la sede del partido, tras lo cual los presentes se trasladaron a pie hacia el busto del general próximo a inaugurarse en el monumento que se denominará Soberanía Popular.

El mismo está situado en el bulevar Juan Galand, precisamente frente a la Escuela Primaria Nº23 y el Colegio Secundario Nº33, donde también se erige la escultura que representa al ex presidente de la Nación Raúl Alfonsín.

Allí, el presidente de la comisión de fomento Jorge Soloaga dialogó con los vecinos y destacó la necesidad de contar con los monumentos de dos de los ex presidentes que fueron elegidos por el voto popular, uno, el general Perón, antes del golpe militar del 76, el otro, el presidente Alfonsín, elegido con la recuperación de la democracia.

En ese sentido afirmó que “los argentinos debemos afianzar y consolidar las coincidencias históricas trascendentes por sobre las disidencias circunstanciales de los grandes movimientos populares sin sectarismos ni exclusiones para darle significado y valor al respeto a la democracia, a la vida institucional a la vigencia de la constitución y a la ética republicana, por eso decidimos que el Monumento a la Soberanía Popular debía estar representado por estos dos grandes personajes de la vida política democrática de los últimos 50 años ”.

Cabe mencionar que actualmente se están ultimando detalles para poder concretarse la inauguración de ese sitio, lo cual está previsto que suceda el domingo 30 de octubre con la presencia de vecinos, invitados especiales y representantes de distintas instituciones.

Vale recordar que el Día de la Lealtad se conmemora en Argentina cada 17 de octubre, recordando que en el año 1945, ese mismo día, se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, quien fuera el único hasta la fecha en asumir la presidencia de la Nación en tres ocasiones, todas por medio de elecciones democráticas y fundador del peronismo.

Finalmente expresó que “hoy como ayer y como debe ser siempre, los peronistas debemos asumir el desafío de la construcción colectiva para que en la Argentina haya justicia social, dignidad, paz, pan, trabajo, libertad, soberanía política e independencia económica para transitar hacia un país con grandeza y felicidad para todos sus habitantes”.

lealtad-soloagadia-de-la-lealtad-soloaga-1dia-de-la-lealtad-soloaga

Comentarios

comentar