Juzgado Federal informa procedimientos por trata

1395

En la madrugada del día 15 de octubre pasado se libraron doce órdenes de allanamiento, requisas personales, vehiculares y tres órdenes de detención que tenían como objeto la incautación de elementos vinculados con los delitos de Trata de Persona y violación a la ley de Estupefacientes 23.737.

Dichos procedimientos, que se efectuaron en forma simultánea, uno en el Barrio Rotary XXIII de Caleta Olivia y los restantes once en la localidad de Pico Truncado, arrojaron como resultado tres personas de sexo femenino detenidas –una de nacionalidad paraguaya- y un masculino.

Se incautaron elementos relacionados con infracción a la Ley de Trata de Persona, dos armas y municiones, más de 300 gramos de sustancia cuyo test orientativo resulta compatible con clorhidrato de cocaína, ciento dieciocho mil pesos argentinos, seis cientos dólares estadounidenses y doce mil guaraníes.

Las mujeres que fueron encontradas en los locales allanados quedaron a resguardo de las autoridades provinciales de rescate de víctimas de trata.

En la jornada de hoy se esta llevando a cabo la recepción de declaraciones indagatorias a los detenidos.

Comentarios

comentar