El Gobierno de Santa Cruz a través de la dirección provincial de Educación Técnico Profesional del Consejo Provincial de Educación, dio a conocer cuáles son las acciones que se realizan en relación a dichos aspectos.

Al respecto, el director provincial de Educación Técnico Profesional del CPE, Rodrigo Gojan se refirió al avance de los trabajos conjuntos en torno a la implementación de la Junta de Clasificación de la Educación Técnica y el Concurso de Ingreso a la Docencia para los docentes de Escuelas Técnicas.

En este sentido, manifestó: “Hemos acordado con el secretario general de Amet, Raúl Robles armar una comisión para la reglamentación de este Organismo Técnico, a partir de la sanción de ley que establece la creación de la Junta de Clasificación para nuestra modalidad”.
Asimismo, consideró “Reconocemos esta ley y queremos seguir avanzando por eso desde Educación proponemos un trabajo conjunto que nos permita reglamentarla”.

En cuanto a las titularizaciones señaló: “Llevamos una propuesta de avanzar en la titularizaciones de los MET (Maestros de Enseñanza Técnica) que restan y estamos llevando adelante un relevamiento para poder concretar el mismo antes de fin de año. Este es el deseo que tenemos desde Educación para lograr la estabilidad de los trabajadores de las escuelas industriales”.

Asimismo, Gojan indicó: “Nosotros estuvimos hace menos de una semana participando de una reunión con los paritarios, donde tuve la posibilidad de dialogar y articular. Son temas delicados que no se pueden resolver rápidamente y nuestro deseo es que en el caso de MET, lo podamos resolver antes de fin de año. Si hay alguna dificultad por la cantidad, que estimamos que no son pocos, ya que quedaron de las últimas etapas, se dilatará un tiempo más pero la decisión está. Lo que si creo que va a pasar para el año que viene son las titularizaciones de horas específicas de ciclos superiores porque es un proceso un poco más complejo”.

Para concluir, el director provincial de Educación Técnico Profesional del CPE, enfatizó: “Nosotros creemos que la estabilidad laboral es un derecho de los trabajadores”.

Comentarios

comentar