El último fin de semana, personal del Centro Integrador Comunitario del B° “17 de Octubre” se hizo presente en la costanera local en el marco del “Día Mundial de la Alimentación” a fin de difundir la importancia y los beneficios que aporta mantener una dieta equilibrada acompañada de actividad física.

Una buena propuesta para generar conciencia se llevó a cabo en el concurrido paseo costero, esta vez con colaboración de personal del CIC “Rotary 23” y con asesoramiento de la Lic. En Nutrición Cindy Rivarola. Además de consejos para una buena alimentación se realizó toma del índice de masa corporal, presión arterial, glucemia y entrega de folletería.

En declaraciones vertidas en “FM Municipal” Emilia Castro Directora del CIC “17 de Octubre” informó que la actividad contó con buen acompañamiento de la comunidad, incluso anticipó que desde el área de Desarrollo Social y la Supervisión de Salud a cargo de la Dra. Karina Martin se trabaja pensando en dar continuidad a estas actividades en los próximos meses de temporada estival, enfocados siempre en la promoción  y prevención en materia de salud.

En esta oportunidad, también se compartió la “mesa saludable” una propuesta  que difunde la elaboración de alimentos y productos supervisados por la licenciada en nutrición y que se ofrece a la comunidad junto con las recetas y asesoramiento de profesionales de la salud, en la misma pueden encontrarse galletas de avena, pan de salvado, ensaladas de frutas y licuados, torta de zanahoria, jugos entre otras variedades elaboradas por personal del centro integrador comunitario.

Finalmente y generando más espacios destinados a la familia en su conjunto, Emilia Castro anunció la realización del festejo por el “Día de la Madre” que tendrá lugar el sábado 22 de Octubre a las 15 hs con sorteos y presencia de artistas locales para agasajar a todas las mamás que decidan sumarse.

nutricion-3nutricionnutricion-1nutricion2

Comentarios

comentar