Máquina de empresa privada rompe cable telefónico y deja sin servicio a cientos de usuarios

1996

Por la rotura de un cable troncal telefónico, tras un manejo desaprensivo de una máquina retroexcavadora de una empresa privada, varios barrios de la ciudad se quedaron sin el servicio de comunicación.

Según lo que explicó el director del área telefónica de la Municipalidad de Caleta Olivia, Víctor González, una máquina retroexcavadora que estaba haciendo trabajos de cimiento de una nueva construcción, a muy pocos metros de la central de Barrio Gregores, cavó el lugar por donde pasa el cable que da el servicio a 1.200 usuarios y lo cercenó en gran parte.

“Aparentemente esta máquina ha hecho un zanjeo, fuera del límite en donde tenía que trabajar, y al cavar rompió un cable subterráneo troncal que da el servicio telefónico al barrio 3 de Febrero y Nuevos Pobladores. Es por eso que gran parte de los usuarios de ese sector quedaron sin el servicio”, expresó.

Comentó que las autoridades de Hacienda y Planificación se comunicarán con la empresa propietaria de la obra en construcción para definir las responsabilidades, teniendo en cuenta que el reemplazo de ese cableado, más algunas obras necesarias complementarias demandarán un gasto superior a los 300 mil pesos.

“Por ahora hay 200 usuarios que no poseen el servicio. Creemos que en el transcurso de estos días quedarán muchos más abonados sin el servicio”, agregó González.

No obstante, dijo que la semana que viene se dará un servicio provisorio a los usuarios, hasta que pueda reemplazarse totalmente el cable de este servicio.

Por otra parte, González dijo que días anteriores se había notificado a la empresa constructora del peligro por la presencia de este cable. De hecho, antes habían cortado otro cable eléctrico subterráneo. Pero la empresa hizo caso omiso a esas prevenciones y continuó con la excavación.

14-10-2016-red-rotura-telefonica-gregores14-10-2016-red-rotura-telefonica-gregores-0114-10-2016-red-rotura-telefonica-gregores-0414-10-2016-red-rotura-telefonica-gregores-02

Comentarios

comentar