La presidenta comunal de Jaramillo – Fitz  Roy, Sra., Ana María Urricelqui, mantuvo una reunión con la Prof. Patricia Sampaoli y el Arq. Elio  Reynoso de la UNPA, tratando los avances de gestión de trabajo que viene realizando a partir del año 2015 a la fecha con el equipo de investigación de la Universidad de la Patagonia Austral y esta Comisión de Fomento.

Durante la  jornada de trabajo compartieron un power point con reseñas alusivas y  acordaron instancias de trabajo en conjunto para los próximos días.

Cabe destacar que los profesionales de la UNPA vienen desarrollando una destacada tarea investigativa sobre estancias y patrimonios del noroeste santacruceño y de huelgas de 1.921.

En el presente acordaron cursos de capacitación para las áreas de turismo y seguir con tareas relacionadas a la diversidad cultural de la localidad de Jaramillo- Fitz Roy y ruralidad.

A la vez invitaron a la Presidenta Comunal al estreno del documental “Patagonia Rebelde, Memorias del viento” realizado por el área de patrimonio cultural regional de la UACO y la productora de contenidos UNPA en el marco del convenio subscripto entre en el archivo nacional de la memoria y la UNPA siendo esta nueva producción audiovisual el resultado del proceso de investigación sobre la búsqueda de los restos de los peones rurales fusilados en la huelga rural de 1.921 en el noroeste de la provincia de Santa Cruz; el que se llevará el 21 de octubre del corriente año en la sede de conferencia “Arq. Ana María Ibarrolere” de la UNPA.

urricelqui-unpa

Comentarios

comentar