La docente que se desempeñaba en la Escuela Municipal de Patín Artístico  fue encontrada muerta hoy en su domicilio tras sufrir un paro cardiaco. Dejó un legado importante no sólo en la ciudad, sino en toda la Provincia de Santa Cruz, con su pasión deportiva. Desde la secretaría  de Deportes de la Municipalidad decretaron asueto. sus restos serán velado en cochería San José en el horario a confirmar.

Daniela González nació en Bahía Blanca, cursó sus estudios secundarios en la escuela N 6 Nicolás Avellaneda. Luego realizó la tecnicatura en patín artístico desarrollando la actividad bajo la supervisión de deportes. Creó la escuela  de patín de Pico Truncado  impulsando distintos torneos regionales, llevando a la competencia a niñas, niños y adultos que se destacaron en varia categorías. Los juegos EPADE siempre eran motivo para entrenar.

Sus desafíos fueron las galas de patín de fin de año donde se destacan el color y el ritmo, siempre acompañadas por toda la familia de patín. Su legado y enseñanza quedará en sus alumnos y seguidores.

 

La intensa actividad en este deporte  que se registró en los últimos años en nuestra ciudad, mucho le debe a Daniela González que trabajó de manera incansable preparando  distintos  grupos que representaron a la ciudad en   competencias locales provinciales e incluso nacionales.

Con alrededor de 250 alumnos  las ultimas presentaciones las hicieron algunas niñas en los Juegos Evita y actualmente se encontraban organizando la gala de fin de año.

Hoy la noticia del fallecimiento de su máxima referente causó  un profundo dolor en la comunidad e incluso desde la secretaría de deportes de la Municipalidad decretaron  duelo desde el jueves a las 18 horas y durante todo el viernes.

Comentarios

comentar