Son las actividades de las que participa la Supervisión de Cultura en estos días. El encuentro de orquestas de tango cuenta con el apoyo de la Municipalidad y el punk rock se hará oír en una nueva entrega del ciclo musical que tiene lugar todos los sábados en la sala Liliana Venanzi.

El 2° Encuentro de Orquestas de Tango reúne a 120 participantes y 11 capacitadores. Comenzó ayer con actividades en el Centro Cultural y culmina hoy en la Unión Vecinal del Barrio Mirador. Participan las orquestas: típica de Caleta Olivia, juveniles de Puerto Deseado y de Piedrabuena, Astilleros y el Quinteto Criollo González Calo. El encuentro incluye capacitaciones en dirección e instrumentos de orquesta típica y talleres de guitarra y luthería. “Los chicos pueden capacitarse gratuitamente, es muy importante tener estos artistas de gran nivel”, destacó el Supervisor de Cultura Daniel Carrizo.

El jueves por la noche se ofreció un concierto gratuito de todas las orquestas en el Centro Cultural. El show fue visto por un público que colmó la sala y disfrutó de la música ciudadana.

CICLO DE MÚSICA

Este sábado a las 20 horas se presentará el grupo de punk rock Apatía. Tocará temas elegidos de sus tres discos editados. “Nos ponemos a trabajar para que el artista se sienta cómodo, pueda mostrar lo que ellos trabajan en el año y demuestran la excelencia que tenemos en Caleta Olivia”, dijo Carrizo quien destacó la calidad de los artistas que cada sábado tienen su espacio en la sala Liliana Venanzi.

El funcionario agradeció el trabajo del equipo de Cultura durante los fines de semana para que los artistas que se presentan lo hagan de forma cómoda. Agradeció a los empleados municipales, de cooperativas y 1840 por su predisposición para el armado del escenario, ornamentación y limpieza del lugar. “La idea es que se sientan en casa, que este es su lugar”, expresó. Los integrantes de Apatía Lucas Casatti e Ivar Verasay destacaron que la banda hace ocho años que toca música de su propia autoría y el público encontrará los temas elegidos especialmente para presentar en esta ocasión.

14_10_2016-ciclo-de-musica-214_10_2016-ciclo-de-musica

Comentarios

comentar