Docentes santacruceños asisten a la segunda instancia del curso “TIC-TAC”

1003

Los catorce docentes becados, seleccionados por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, la Fundación Banco Santa Cruz y la Asociación ORT, asistieron hoy al segundo encuentro de formación de formadores en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de Aprendizaje y el Conocimiento (TAC)

 

Estas jornadas –que se extenderán hasta mañana– se enmarcan en el programa de capacitación docente que tiene como propósito el abordaje de la relación entre las herramientas digitales y las actividades que se pueden realizar con ellas. Es decir, propiciar aulas dinámicas e interactivas, con distintos entornos de aprendizaje, experiencias de aprendizaje colaborativo a partir de brindar competencias en los docentes para la implementación de estas tecnologías en las aulas.

Al finalizar dicho trayecto educativo, los becados conformarán un equipo provincial de referentes de alfabetización digital, que se encargará de transmitir los conocimientos adquiridos a profesores de nivel secundario.

Al respecto, la coordinadora provincial de Políticas TIC del Consejo Provincial de Educación, Mireya Totino explicó que la capacitación apunta a “la planificación y proyección de propuestas de incorporación de las tecnologías en los procesos de enseñanza”.

A su vez, indicó que estas tecnologías “las utilizamos no sólo en la comunicación sino también en el proceso de enseñanza aprendizaje y aquellos entornos virtuales que pueden ser utilizados para producir contenidos y seguir enriqueciendo el conocimiento en la educación”.

Asimismo, remarcó que el grupo actual docente que se está capacitando “laborará un propuesta más concreta de trabajo condocente de nivel secudnario para incorporar estas tecnologías en las aulas”.

Santa Cruz cuenta con importante cantidad de recursos tecnológicos como las netbook de Conectar Igualdad para Educación Secundaria o  las Aulas Digitales Móviles de Primaria Digital para Educación Primaria.

“Estos computadoras cuentan con gran cantidad de recursos y aplicaciones para abordar temas como matemática, geografía, lengua entre muchos otros que no requieren conexión internet y permiten planificar de otra forma el trabajo en el aula”, concluyó la coordinadora.

Comentarios

comentar