Concientización y prevención del cáncer de mama

968

 

Referentes del Centro de Atención Primaria de Salud del Barrio Mar del Plata realizan una campaña particular para informar sobre la prevención de esta enfermedad que afecta a miles de mujeres. Concurren a lugares asistidos por mujeres para hablar sobre esta temática. Como actividad, pintan las manos de color rosa y las plasman en papel.

A lo largo de esta semana recorrieron lugares muy concurridos como el cine y bibliotecas para informar a mujeres de todas las edades. Hoy visitaron el Centro Integral de la Mujer donde compartieron una charla distendida sobre las formas de prevención y detección temprana.

“La respuesta de la comunidad es muy positiva, ninguna mujer está exenta de esta enfermedad. Debemos consultar ante la mínima duda”, destacó la Supervisora del CAPS Lorena Peña. La detección temprana es importante para el tratamiento ya que es curable tratada a tiempo.

La Promotora de Salud del Centro de Atención Primaria Mónica Concha es la ejecutora de la campaña. Debido a que el 19 de Octubre es el Día del Cáncer de Mama “la idea es realizar una semana de prevención y concientización. Ir a los lugares de concurren las mujeres para invitarlas a que se pinten la mano de rosa y plasmarla en papel”, como símbolo de la lucha contra dicha enfermedad. La mujer debe auto explorarse una vez por mes para detectar anomalías que merezcan una consulta médica. A partir de los 40 años de edad debe realizarse mamografías periódicamente.

El lunes será el cierre de esta serie de actividades que lleva el lema “Tocate para que no te toque”  en el CAPS.

13_10_2016-cim-prevencion-cancer-de-mama-213_10_2016-cim-prevencion-cancer-de-mama13_10_2016-cim-prevencion-cancer-de-mama-3

Comentarios

comentar